Monday, February 20, 2006

Viaje al centro del pánico

Claramente mi viaje a EEUU se pospuso. Se pospuso tanto que ya casi había abandonado la idea de que en algún momento iba a tener que treparme a un avión, medicarme y volar. Soy tan fácil para negar lo que no me gusta que no me costó nada. Ahora tengo fecha, tengo “Your flight itenerary” impreso en un papel y un malestar que fue arrancando el sábado a la noche en la boca del estómago. No tengo que dar muchas vueltas. Pánico. Detesto el avión. El amistoso itinerario me lleva desde Buenos Aires hasta Houston en Continental sin escalas y después me hace combinar hasta Fort Lauderdale, Florida. Me quedaré ahí por algunos días y después a volar nuevamente hasta la gran manzana, espero sin escalas. 8 despegues y 8 aterrizajes en 15 días. De repente un viaje se convierte en simplemente eso para mí. En mi locura me vi chequeando las horas de viaje en Amtrak. Una vez hice New York, Toronto y no fue tan grave. Claro, pero acá se tratan de 32 horas adentro del tren. Descarté la idea rápidamente y llamé a un psiquiatra por el turno para el bendito Rivotril que en el 2002 fue lo único que sirvió.
Los tickets y las estadías en ambos lugares vienen de regalo y a caballo regalado no se le miran los dientes, ¿verdad? Pues al mío, lo llevé al veterinario, le hice una revisación buco dental completa y sugerí ortodoncia.
¿Es mucho pedir un vuelo non-stop a Miami como corresponde?

26 Comments:

Blogger Chica eléctrica said...

no sabés cómo te entiendo. yo también le tengo terror al avion, no puedo comer, no puedo dormir y me la paso todo el vuelo mirando la pantallita para ver cuanto falta.
el despegue es el momento de mayor panico para mi. y tambien tengo que viajar dentro de muy poco a estados unidos y con mil escalas. siempre tomo pastillas pero esta vez no voy a poder porque estoy amamantando....ay

10:16 AM  
Blogger Almirante Margarito said...

Al caballo se le miran los dientes para calcular la edad. Salvo que se llame Pegasus, en ese caso tal vez le puedan calcular las horas de vuelo...

10:23 AM  
Blogger Charlotte said...

porque no vamos juntasssssssssssssss???????? yo me endrogo posta, pero mal eh! es meas, me gustaría anestesia total y que me despierten en destino.

10:25 AM  
Blogger Tricula said...

Charly, aplique Dormicum, no deja resaca y se despierta como nueva. Pero entonces, no me acompaña a NYC? Qué pena...

10:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

querida charlotte, lo mejopr que hay para los ataques de pànico crònicos al aviòn es el alprazolam (aka aceprax, alplacin, etc). Tòmese eso y verà como la experiencia deja de ser fastidiante para convertirse en el mejor "viaje" de su vida. Cordialmente, missM.

10:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

drink and drive.

11:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

yo antes no le tenía nada de miedo y ahora cada vez me estoy poniendo peor onda... no confío en algo tan grande y a tanta altura y cuando subo sólo pienso en que se va a caer. no quiero q se me convierta en una fobia pero bue...
Una buena manera de mas o menos sobrellevarlo es estar muuuuuuyyyy cansada y tarde temprano te dormis.

11:47 AM  
Blogger Almirante Margarito said...

Whisky, whisky, whisky y whisky, Charlotte.
Me acordé de una anécdota de Phil Spector: Sube al avión y le da un ataque de nervios, empieza a gritar desesperadamente que se quiere bajar, se pelea con el personal de abordo y argumenta a los gritos mientras señala al pasaje: "¿Pero uds. vieron la cara de perdedores que tienen todos estos tipos?!!! No puedo viajar con esta gente, este avión se va a caer al mar!!". Al final tuvo que subir la policía y se lo llevaron detenido. No puedo imaginarme lo que habrán sentido esos pasajeros. Lo cierto es que desde que leí esa historia, cada vez que subo a un avión no puedo dejar de clasificar las caras en los términos de Spector. Y si veo que hay muchos con cara de perdedores, no te digo que me bajo, pero me corre un frío por la espalda...

12:31 PM  
Blogger PFH said...

Lo lamento por los que viajas molestos, yo disfruto del avión desde que la azafata me da la bienvenida y me indica en qué pasillo queda mi asiento.

No recomiendo el alcohol, porque unido a la presión de la cabina y niveles de sequedad del ambiente, te deja KO.

1:08 PM  
Blogger Charlotte said...

tric, parto alrededor del 29 de marzo. coincidimos?
dónde queda su "bitch" rizla?
Miss M: consultaree a mi spiquiatra amigo y le cuento.
no me sugestione margaret por favor!!!

2:07 PM  
Blogger Liz said...

Me estoy acordando de un vuelo NY Boston, traía tal resaca de la Semana Santa / Woodstock sevillana que ni me enteré que por la terrible tormenta en NY había estado tres horas esperando (durmiendo) en el airbus...en fin, clonazepam y bon voyage!

2:13 PM  
Blogger Tricula said...

Lo que somos todos recetando psico-fármacos! Solo nos falta conseguir las recetas en blanco y abrimos negocio!

4:16 PM  
Blogger Promqueen said...

a mi me negaron la visa. fuck...el rivotril es una mierda. fuck, fuck...

7:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hay unas terapias brevísimas para fóbicos que algunos dicen son bastante efectivas. Las de los que temen a los aviones parecen son las más concurridas.
Con averiguar no se pierde nada.

Al margen: aunque sospecho que en persona nos detestaríamos mutuamente, disfruto muchísimo de tus anécdotas, tu frivolidad y tu encanto.
Encanto, esa es la palabra que buscaba.
Un placer leerte, Charlotte.

7:12 PM  
Blogger Charlotte said...

el tr€amite de la visa es LO menos. igual, antes que volar, prefiero hacer esa cola a diario.
alguien: porqué nos detestaríamos? ahora estoy intrigada. no descarto los cursos esos, aunque la medicación es tanto más rápida... gracias por lo de "encanto".

7:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

"en persona nos detestaríamos" funciona casi tan bien como "soñé con vos".

3:19 AM  
Blogger Niño Barroco said...

No te olvides de consegurte tu ejemplar de The Corrections!

5:08 AM  
Blogger Liz said...

...y de meter en la maleta a Franzen!

5:59 AM  
Blogger Charlotte said...

ok, rizla.
niño, sabe que justo ayer alguien me lo0 volvió a mencionar????

7:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

yo esperé mucho tiempo para viajar en avión y experimentar la sensación de viajar sólo a ver qué hacía. como un hamster en la ruedita, sí.
y cuando me subí al avión estaba tan cansado que me quedé dormido y no fue la gran experiencia. un boludo.

saludos. nos leemos.

7:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

la clave de los ataques de pànico (yo, 1 fòbica anònima) es enfrentarlos encarándolos de frente, una especie de "q te pasa??? a mi me estas hablando?? no chiquito...estas equivocado...". Simepre debemos tener presente q no son nada mas q sensaciones psicologicas, q pareciera q se transformaran en organicas, pero solamente son manifestaciones engañosas de nuestra bendita mente. Respirar profundo, variadas veces, o en tal caso, dentro de una bolsa en cuanto se empiecen a manifestar los mareos, hiperventilaciones, adormecimientos, taquicardias, etc...atte, dra. missM!!!

8:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

De chica me parecía un programón viajar en avión, realmente lo disfrutaba.
Ahora, cada vez le tengo más miedo... no llego a tener que medicarme y está todo bien hasta el despegue y el aterrizaje, éste último me encuentra literalmente en posición de emergencia, (toda agachadita, la cabeza sobre mis piernas- aunque afuera el día esté hermoso y no haya ni una turbulencia, ni hayan puesto ningún cartel raro)

Me siento una loca, todo el mundo leyendo, hablando, etc., mientras las ruedas toca tierra y yo en posición fetal!

1:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

Holly came from Miami, F-L-A
Hitchhiked her way across the U-S-A
Plucked her eyebrows on the way
Shaved her legs and then he was a she
She says hey babe, take a walk on the wild side


Lou Reed

4:08 PM  
Anonymous Anonymous said...

By the way, honey, your blog rules!

Come to NY. We´ll rock.

"My warmest regards",

Lou

5:17 PM  
Blogger Charlotte said...

la psic es una freak!!!! jajjajajaja.
warmest regards for u too, lou. will visit NYC in my trip.

7:03 PM  
Blogger PFH said...

Mandale saludos a Laurie Anderson.

7:27 PM  

Post a Comment

<< Home