Thursday, May 12, 2005

Metadiscursiva y Menstrual

En algún punto, el blog de una mujer se convierte por momentos y casi sin quererlo, en una suerte de bitácora menstrual con un registro más o menos minucioso de sus ciclos biológicos.
No me emociona particularmente la llegada de mi menstruación, ni le adjudico todo el folclore que gira en torno a tan mensual acontecimiento pero en varios lugares (mi blog y ajenos) encuentro releyendo que ya sea por las calenturas ovulatorias presagiando una segura fecundación, los dolores ováricos y sus consabidas depresiones pre, la sensibilidad extrema de mi ánimo y mis tetas durante, no puedo salirme de este cuadro femenino en el que me veo posando y pintando a la vez. Y escribo en mi blog una vez más que me está viniendo, siento los dolores y molestias, el llanto fácil y atragantado por las mínimas estupideces; escribo sobre lo femenino inmersa en este lugar, espero, no todo lleno de moñitos rosas y florcitas pero más bien rojo sangre y con pasión.

24 Comments:

Blogger atomÖ said...

aay, vos lo que necesitas son mimos. y te mando muchos. el remedio para la menstrualidad son los mimos, propios, ajenos, etc. y yo te mando muchos muy lindos. (me pusiste de buen humor hoy).

9:49 AM  
Blogger Charlotte said...

gracias!!!! recibidísimos...y me alegro.

10:02 AM  
Anonymous Anonymous said...

diosss.

10:27 AM  
Blogger Charlotte said...

miedo pedirle que explaye patton, así que lo dejamos así. estoy demasiado sensible y llorona para bancarme un revés.

11:01 AM  
Blogger Almirante Margarito said...

A riesgo de ser tremendamente maliterpretado, expongo un ejemplo del mundo animal: las yeguas (mamífero superior, como nosotros) son poliéstricas (que tienen muchos celos al año), estacionales (que no ciclan todo el año -salvo las árabes-) y fotopositivas (que comienzan a mostrar celo y por lo tanto a ciclar cuando hay 16 horas diarias de luz, es decir: en primavera). Por eso es que los criadores de equinos las ponen en un corral bajo la luz de reflectores hasta las 11 de la noche a partir de mediados del invierno. Increíblemente, eso funciona, de modo que ya en agosto se muestran dispuestas a recibir al semental: no lo patean, muestran eversión vulval (abren y cierran la vulva como saludando)y tienen una micción pasiva (se mean, bah...) Y todo el truco fue un poco de luz. Cómo lo entiendo a Gulliver.

11:39 AM  
Blogger Charlotte said...

no es malinterpretado alte. de hecho agrego que también me comentaron que las perras que viven juntas sincronizan sus períodos, sin ánimos de llamarme a mí misma una perra ni a mis socias; acá en mi oficina a las 3 nos viene muyyyy cerca la una de otra.

1:38 PM  
Blogger Almirante Margarito said...

No solo las perras. Sucede en los conventos también. Y no es una joda, lo juro.

1:56 PM  
Blogger Charlotte said...

ah, no. ahí sí que me mandó "a la B". conventosssssssss??? qué horror.

2:11 PM  
Blogger atomÖ said...

que loco. jamas se me ocurrió pensar que las monjas menstruan. sin embargo seria lo mas natural, no? juro que es la primera vez que pienso en la menstruacion de una monja. será por eso que se visten de negro? porque tampon no creo que usen. capáz que usan pañales. waaaw! un mundo de posibilidades!

3:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ns/Nc

3:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

charlotte, jamás le aplicaría un revés.

salvo que se lo merezca.

el "diosss" iba para el comentario de atomo, en realidad.

6:25 PM  
Blogger Charlotte said...

ok, patton, que alivio. igual los mimos a mi siempre me vienen bien asique no me lo rete al muchacho.

7:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

charlotte, lo de los mimos no está en discusión, pero... ¿por comments?

6:15 AM  
Blogger Charlotte said...

patton, ud me hace reir mucho. tanto se nota lo de los mimos?????? jaaaaaaaa. buá,que vengan como vengan qué se yo...

7:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

pero está bien, supongo que hay cosas peores.

12:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

las hay. de una. lo sabemos.

5:52 PM  
Blogger atomÖ said...

mierrrda. cada vez me dan menos ganas de comentar en los blogs.

6:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

atomo, no seas llorón.

7:38 PM  
Blogger atomÖ said...

patton, no seas cínico de mierda, que ya tenemos muchos.

11:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿cómo sería un cínico copado?

4:14 PM  
Blogger atomÖ said...

ni da comunicarse en estos términos.

5:48 PM  
Blogger Charlotte said...

cheeeeeeeeeeeeeee

7:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

ok, atomo, cuando te vea te regalo una rosa.

3:37 AM  
Blogger atomÖ said...

y yo te prometo que me hago el dificil.

9:09 PM  

Post a Comment

<< Home