Wednesday, May 04, 2005

Bad movie (me inspiro liyo)

Agencia: Walter Thomson.
Campaña: Quiero más!!
Cliente: Gelatina Royal
Toma: 12

Hace probablemente 30 años en el estudio de Cavia y Castex papá me llevó para la prueba. No era yo una pequeña Brooke Shields ni papá la versión masculina de esa madre. Simplemente el dirigía ese comercial y para la prueba no querían llamar a una agencia y pedirles una rubiecita.
En esa época de la publicidad argentina se hacían pruebas en material. Impensable. Pero la agencia era millonaria y la cuenta pagaba bien y en fin, necesitaban chiquita linda y simpaticona y un varón de similares características. “Probemos con C” dijo papá. Y el chico resultó ser Alejandro S, compañerito de jardín del que estaba perdidamente enamorada.
Resultó ser una jornada de filmación extenuante, estomacal y emocionalmente, “made in hell”. A la nena no le gustaba la gelatina con frutas metidas adentro.
La verdad era que no me gustaba que papá, mi Toti, me tratara como a una actriz. “A ver chiquita, cuando mirás a cámara, levantás la cucharita y ahí recién decís: MAS!!”.
(Yo a los 4 ya sabía lo que era el fuera de cuadro, el primer plano y el luz, cámara, acción que era cuando todos nos callábamos y la cámara empezaba a hacer ruido).
Entraba “la mamá” a escena por la derecha del cuadro, con un bowl de gelatina vacío y nos miraba y decía: “Y ahora que hago???
Y ahí, con cucharita en mano, la nena miraba y sonriendo a cámara decía: MAS!!
Fuera de cámara, fuera del cuadro y seguramente fuera de foco, la mamá real de la nena, la mujer del director, la maestra que probablemente empezaba a surcar los inicios de su larga carrera alcohólica, probablemente pensaba mirando al director de cine con el que se había casado: “Como me engañaste con esta pseudo intelectualidad en la que vivimos, y yo que me había casado con vos porque en tu casa se hablaba de cosas, se hablaba…”.
“La nena” mastica la gelatina sonriente y al son del “corten”, la escupe con ruido y cara de asco en un tacho abajo de la mesa y recién ahí, después de la toma, luce su bonita cara de orto. El cliente queda encantado con la toma y pide que todo quede igual para la versión final. El director aterrado con la perspectiva de filmar otra toma conmigo, a esta altura no le hablaba hacía una semana.
Y así resulté ser la nena Royal de la tele; total si se trataba de fingir que estaba todo ok y que éramos la happy family, ya la tenía clarísima. Mirás a cámara, sonreís y cuando nadie se da cuenta escupís lo que no te gusta en un tacho y la película sigue y al final todos aplauden, se van a su casa y Se imprime!

19 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¿y esa salió al aire? hay que conseguirla.

yo me hice fan* de la gelatina cuando descubrí los moldes de cerebro que sacó royal hace poco. el pack dice: "comete algo repugnantemente rico y divertido".


*estuve tentado de poner flan.

1:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

"there's nothing better than a good lie" Todos contentos...menos vos.

3:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

creo que alguien debe tener esa pelicula, la tendria que buscar y pasarla a video, no?
niños sobreadaptados: masters at the art of lying.

3:18 PM  
Blogger Terra said...

Momento que la pseudointelectaulidad es mucho más interesante que la intelectualidad. ¿O no? A ver quién me pone un ejemplo que lo contradiga.

3:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

no gral, flan era Ravanna. alguien se acuerda de eso? por dios...

3:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

terranova, ojo que estoy pensando como contradecirlo.

3:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

no te aflijas, charlotte. yo hice dos publicidades cuando era chico. una de una revista infantil que duró lo mismo que mi fama y otra de tabletas para mosquitos.

por suerte no hay registros de ninguna de las dos.

6:28 PM  
Blogger Miguel P. Soler said...

¡Merde!, no sabía que estaba leyendo los pensamientos virtuales de gente tan famosa. Propagandas, blognotes, sentimientos encapsulados en ampolletas de cristal. La asfixia las congela en el gesto de la necesidad imperiosa de respirar

7:35 AM  
Anonymous Anonymous said...

entre el general patton con billiken o anteojito y yo mascando gelatina con frutas inmunda. hmmm, no sé eso de la fama no lo veo, eh?

8:18 AM  
Blogger atomÖ said...

yo durante mucho tiempo quise ir a festilindo, pero mi mamá tenia esa postura antipresioninfantil que truncó mi carrera en el showbisnes. finalmente un dia me llevó, pero me hice pis antes de entrar. ademas estaba mi melli repitiendo en mi oreja que todos los de festilindo eran unos boludos. en fin. sueños que se van.

10:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

atomo jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. qué pisa brotes el melli!!! había festilindo en su época?? en la mía creo que era cantaniño y era aún mas patético. le comento igual que mi carrera artística también murió ahí, eh!

10:46 AM  
Anonymous Anonymous said...

me encantó la historia, porque dentro de esa historia hay miles de interpretaciones posibles.
me gusta como tirás como si nada lo de la mamá alcohólico y la tristeza de los chicos que sonríen.

ah, y soy esteban, ese que escribió ese poema la otra noche en giulia

12:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

hola esteban. me alegro que te haya gustado.

1:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

charlotte, justamente no era billiken ni anteojito. esas siguieron existiendo.

4:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

ahh, es verdad, es verdad general patton . entonces ni da que me recuerde el nombre de la revista porque no me lo voy a acordar entonces.

5:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

eso, ni da recordarlo.

1:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

si se mueve es Ravanna!!! el mas rico flan, cantaniño era mucho mejor que festilindo!!

5:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Provigil shipped Life and travels of john w tillman Forex conventions New zealand hiking tour Laser tattoo removal south padre Cataract surgery presbyopia myopes need to understand archives american airlines flight 191 memorial rnatural ritalin Bmw performance in seattle Ciau hockey mens face lift http://www.pontiac4.info government funded breast enhancement southwest airlines Poland us airways flights Olympic hockey nhl tsn report 7finasteride proscar propecia

3:43 PM  
Blogger Ana said...

estoy leyendo de abajo hacia arriba...
la revista de Patton será Cosmik??
esa sí que duró nada...

10:50 AM  

Post a Comment

<< Home