Wednesday, November 30, 2011

Cat Naps

No sé si es esta cosa culposa de ser nieta de inmigrantes o qué pero la siesta a veces me pone mal. Me despierto abombada, más cansada de lo que me dormí y humor de perra rabiosa. No quiero que me toquen; durante sí, después no. Por un rato.
Todo lo que tolero a la mañana, no importa cuán temprano (creo que tengo el buen despertar de mi abuela paterna, canto y todo) no lo tengo después de una siesta. Necesito tiempo, tiempo y silencio hasta que se me vaya pasando. Miro todo con desconfianza, la respuesta más rápida e instintiva será un no y tiene que pasar un rato hasta que me vuelva una sonrisa a la cara o siquiera contemple la posibilidad de reír. Si ya bajó el sol está todo mal. Ahí evalúo la opción de seguir de largo, dar el día por perdido. No funciona. Las veces que lo hice me desvelé a las 3 de la mañana y anduve por la casa como un fantasma, subiendo y bajando con “cosas que hacer”. Cualquier actividad antes de volver a dar vueltas en la cama y pensar. Porque yo pienso en los momentos más inoportunos. Pienso.
Y cuando tengo calor, es peor. Busco la parte fría de la cama con desesperación; espacios de sábana fría que voy tomando como territorio ganado en una batalla. Es todo un sistema: se calentó acá y me voy moviendo más allá con la esperanza de que acá se enfríe y así por toda la cama. En realidad es como un sistema de "crop rotation". Y después agarro el vaso de lo que sea que me serví y mastico los hielos chiquitos que quedan flotando en un agua sucia con gusto a algo. Como anoche, robo hielos mojados de wiskey de los vasos de mis amigos y masco, masco hielos con ruido que se pierden en el ruido de la noche, la gente, las baterías y las guitarras.

Labels: ,

13 Comments:

Anonymous Miss Celanius said...

Mi novio siempre dice que la siesta es un "emulador de menopausia", parece que tiene razón, ¿no?

10:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

no entiendo la relacion de la siesta con ser nieta de inmigrantes...

11:26 AM  
Blogger Charlotte said...

Los míos polacos, al menos, veían cualquier descanso como síntoma de pereza. Había que estar agradecido por el trabajo, siempre. Esa es la relación. No hay por qué compartirla, eh. Es muy personal.

12:32 PM  
Blogger Sofía said...

Odio las si3stas, m3 invad3 la culpa d3 qu3 3s ti3mpo p3rdido,mal aprov3chado. P3ro ust3d 3scribió un t3xto muy bonito, y cr3o qu3 su comportami3nto ti3n3 ci3rto 3ncanto :)
l3 d3s3o m3jor3s si3stas

12:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

Si por dormir siesta, después te desvelás a la noche, lo mejor es una hotline furiosa y dormirse después de una buena revolcada.
Si la cama se te calienta, y vas buscando lugares frescos, te recomiendo lo siguiente : ducha tibia, casi fría, pero no fría. Tibia, nomás. No te sequés a fondo, y regá la cama con agua colonia de La Franco. Y prendé un ventilador de pie, de techo, o de lo que sea, y enfocalo sobre la cama. Y tirate. Después contame cómo te fue.

3:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

ahora entiendo... muy buen post, como siempre.

7:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

No aclaré el alcance o significado del término "hotline", dado que para distintos individuos puede tener distintas acepciones o implicancias. Cuando digo : "hotline", y aunque para algunos pueda resultar obvio, me refiero a esas llamadas que uno hace a altas horas de la madrugada, buscando sexo furioso y seguro con un cómplice. A veces uno puede hacer una hotline a alguien que no esté en la misma sintonía. Eso suele ocurrir cuando uno viene medio empedado y las neuronas no logran diferenciar los lógicos y razonables límites que generalmente existen en las personas en estado de vigilia. Estos casos, conocidos como "faux pas", suelen tener consecuencias - en la mayoría de los casos funestas - para la reputación del emisor.

10:25 AM  
Blogger Charlotte said...

Je, había quedado clarísimo, eh. Al menos para mí. Mientras tanto, opté por un aire acondicionado...

10:55 AM  
Anonymous Anonymous said...

Las veces que me habrán mandado a la mierda por hacerlas. Pero qué lindo cuando funcionaron !!!!
Sorry, Charlotte, estoy posteando todo el tiempo y salgo como El Enmascarado, no porque no me anime a firmar, sino porque tengo que abrir primero una cuenta en Gmail. Ya saldré, y me pienso llamar ..... ¡¡¡Danuto !!!! (no será mucho?)

2:12 PM  
Blogger Charlotte said...

No es necesario registrarse para comentar acá. Llebá el circulito de name y ahí completás el que quieras. Danuto, por ejemplo.

5:51 AM  
Blogger Kaki said...

levantate a las 6 de la mañana, labura 7 horas de corrido (para seguir laburando a la tarde) y luego fijate si necesitas siesta o no.
pasa que en las ciudades grandes la siesta no se valora, porque los tiempos de traslado a los lugares son muy largos, la siesta cortaría todo.
la siesta es como mi religión, me encanta, hago todo lo posible por dormir al menos 20 min. ademas mi cuerpo lo necesita. y la de los sabados es la mejor: 2 o 3 horas de corrido :))))

10:07 AM  
Anonymous Marcelo said...

adhiero firmemente al efecto post-siesta, soy del interior pero de vivencia capitalina y sé que la siesta está en mis genes, pero trato de evitarla, me desvelo y el lunes soy un ogro malhumorado absoluto que directamente quiere renunciar al trabajo para seguir durmiendo, estoy ensayando teorias acerca del efecto narcotizante de la siesta, cuando esté más avanzado en las mismas te cuento.

11:48 AM  
Blogger Charlotte said...

contame cuando sepas. je

12:44 PM  

Post a Comment

<< Home