Sunday, September 04, 2011

Day 2. Stendhal

Escribo sentada en unos escalones de piedra, hoy llovió y hay luna. Creo que se fueron las nubes. Los 200 escalones subiendo a la torre más alta de San Gimigniano deben haber compensado por las pastas con pesto del mezzo giorno y el vinsanto con biscotti que no deja de correr como si fuese agua. Creo que todos los tanos nos vieron el culo con las polleras voladas por el viento.
-Tengo que descansar la vista de la sobre exposición estética. esto es maravilloso...
Chechus que siempre sabe ponerle nombre y apellido a lo que siento me lo resume.
-Stendhal, tenés Stendhal.
Y Vivi que nos saca una foto tipeando, cada una en su máquina y grita.
-¿Entendés que están ustedes cuatro tipeando ahí en sus Macs y atrás en el fodo sale ese piso del 1200?
Y la luna y los viñedos y los cipreses que no veo porque está oscuro. Pero están ahí. Lo sé.

El síndrome de Stendhal (también denominado Síndrome de Florencia) es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a obras de arte, especialmente cuando éstas son particularmente bellas o están expuestas en grandes cantidades en un mismo lugar.

Labels:

4 Comments:

Anonymous HerBitchness said...

Ahora con tu post me vengo a enterar que tuve Sindrome de Stendhal! Me pasó en las escaleras de San Miniato (martir armenio), en Florencia. Que chica sensible resulté ser! Un placer leer sobre lugares en los que estuve hace dos meses y doble placer leerlos segun tu vision.

11:27 AM  
Blogger ® Danila said...

lindas imagenes eh!

7:50 PM  
Blogger ® Danila said...

lindas imagenes eh!

7:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

Paren de tipear y vivan, perras!

5:35 AM  

Post a Comment

<< Home