Wednesday, April 13, 2011

Nunca supe

Nunca entendí bien eso de “una de cal y una de arena”. En realidad lo que nunca entendí es cuál se supone que es la buena y cuál la mala o si simplemente refiere a la mezcla. Después pienso que la cal te carcome viva así que asumo que es esa.
Lo único que sé es que es un poco así la vida, venís sonriéndote por la calle ocupándote de las frivolidades más impensables y se te cae el tacho de cal encima y en contacto con la mínima humedad (la que sea, hasta de las lágrimas) arde.
Y te quema.

5 Comments:

Blogger Cosima said...

ninguna es buena ni mala, así como las cosas de la vida. Al menos no absolutamente.

Todo depende.

Animo.

Espero que no sufras mucho.

Cariños,

8:09 AM  
Anonymous CHARLOTTERO said...

O cada cual lo usa como mejor le viene.

Lo bueno es que siempre le sigue la otra. Malo es dos o tres de cal o dos o tres de arena seguidas. Si son malas, claro.

Mientras alternen se hace más llevadero.

Fuerza.

10:01 AM  
Blogger Co said...

Justamente le otro día estaba preguntándome lo mismo. Es más, lo iba a hacer en mi blog para ver si alguien sabía y hoy entro acá y lo veo. Jajaja. La verdad no se cuál es la mala y cual la buena pero es un refrán que uso bastante.

11:39 AM  
Blogger ww said...

No se, es un dicho complicado. Viene de la mezcla para revoque o para asentar ladrillos, algo que ya no se usa creo, porque ahora las mezclas tienen cal, arena, cemento y aditivos. Es dificil decir cual es la mala o la buena, la cal suele ser mas cara, aunque depende de las regiones supongo. Yo creo que las cosas buenas de la vida se equilibran con las malas, que se yo.

3:42 PM  
Anonymous elisa said...

es un dicho supermisterioso, al menos a mì siempre me intrigò, hace unos años hice un pequeño sondeo entre arquitectos y albañiles, y nada... nadie me supo decir cual era la buena... lo que sì puedo confirmar es que se siguen usando y mucho, junto al cemento, en la mezcla y ambas son indispensables, lo digo despues de haber peleado con mis albañiles y haber decidido que el revoque fino lo hacia yo (y si, no es imposible y es muy gratificante)
para mì el dicho significa que siempre tienen que estar las dos, como en el ying/yang

2:42 AM  

Post a Comment

<< Home