Thursday, September 09, 2010

Voulez vous manger avec moi?


Me gustan esos días que me dejan en Palermo dando vueltas y no me devuelven necesariamente al centro, al tráfico.
-Voulez Bar en 15?
-En 15.
Una vez más se toma 5 minutos con las preocupaciones de La Nación mientras yo leo el menú. Me gusta más la carta del mediodía que de la noche. Hablamos, hablo demasiado para variar. Se ríe. Le hago cuentos femeninos que no entiende.
-Es como que te trate de explicar un dolor de ovarios. No trates de entender. Seguime nomás. Y no opines como hombre.
Pienso que debo ser un dolor de ovarios, lo más parecido a un dolor de huevos. Hace las preguntas correctas y los comentarios más atinados. Me gusta la gente inteligente.
Por la ventana que da a la calle H camina con Rayban espejados y jean blanco. Mi otro mejor amigo. De repente los dos en la misma mesa. Se saludan. Se tienen cariño transitivo. Me gusta. Me cuentan que a veces se encuentran cada uno por su lado y terminan comiendo juntos.
N se va, H lo releva. A este paso no me pongo a laburar nunca más. Elegimos mudarnos a una mesita al sol del lado de Cerviño que es donde todavía pega. Hablamos mucho. Voy perdiendo intensidad con el avance de la tarde.
Hablamos de mi casa, de las novedades de mi vida, de la semana movidita. En plena charla suena su teléfono. Mi madre. H y mi madre hablan. H la llama "Helen". Son breves. H quiere sacársela de encima como cualquier hijo lo haría. Me da gracia. Le hago un gesto hacia el teléfono con dos dedos.
-Pasamela. Ma…¿qué hacés? Yo almorzando con H, bah, comí con N que recién se fue…en Voulez Bar, sí, turno continuado…bien…dale…mañana los tres ahí. Bye.
Cuando tu familia es chica, tus amigos se encargan de completarte el quilombo. N camina para su lado y pienso que esas canas le quedan bien. Saludamos a los de la mesa de al lado y nos vamos caminando los dos por Cerviño de la mano. Me gustan estos días que no me devuelven al centro.

Labels:

2 Comments:

Anonymous Maru said...

Esto fue ayer? yo también estuve en Voulez bar hasta las 4 de la tarde maso

7:41 AM  
Blogger Alelí said...

y si, suena lindo, bah se lee lindo! yo quiero no tener día en pleno centro.

beso

11:09 AM  

Post a Comment

<< Home