Monday, June 21, 2010

Crónicas de una mujer impaciente


Soy una mujer de múltiples talentos, es sabido.
Pero la paciencia no está entre mis virtudes.
En una arranque de intolerancia absoluto me despierto el sábado con una necesidad insaciable de pintar mi barra (llena de todos los piececitos de mis invitados como huella de tantas noches y los propios también, why not?) y el hueco de la escalera después de sus múltiples arreglos y las recomendaciones de “esperemos a asegurarnos que no pierda más” antes de volver a pintar. Es algo así como cuando me miro las manos y el esmalte dista de estar impecable y no me queda otra que volverme a casa, sacar quitaesmalte y empezar capa a capa de rojo furioso para que se me aquiete el alma.
Parecido.
Salvo que la espera entre capa y capa es de 4 horas. Eso explicita la lata de Madera agrisada que elijo cuidadosamente entre un Pseudo Pantone gigante. 4 horas entre capa y capa y 1 hora para que se sienta seco al tacto. Es una buena explicación que te dice en otras palabras: no te guíes únicamente por lo que sienten tus dedos, hay algo en lo más profundo a lo que no podés acceder y que puede arruinarlo todo sin que lo sepas. Casi una metafóra del inconciente. Evito meterle dedo y andar toqueteándolo todo. Misma lógica que las uñas. En algún momento tenés que quedarte quiera y dejar de querer hacer cosas imposibles como ponerte un jean y subir el cierre o abrocharte el corpiño en la espalda. Todo eso tiene que esperar. Si no, una buena cantidad de crema de manos te da un mínimo de maniobra (no toda). La primer comprobación que el proceso de secado está encaminado es frotar apenas las uñas de una mano contras las otras tipo xilofón (creo que es oficialmente la primera vez que escribo esa palabra en toda mi vida) y que resbalen cómodamente. El mínimo pegoteo puede ser desastroso.
La pared se siente seca, pero no me engaño.
Patience is the mother of all virtues.
And I am not one of her favourite daughters.
Y también está eso de Good things come to those who wait.

Labels: ,

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Mira vos, yo también hago el toque de uña con uña (dos solas) y si hacen tic tic están secas. Lo de la crema no lo tenía, mi truco es chorro de agua helada para acelerar.
Nunca comento excepto en los posts de uñas, che.
Rox

12:52 PM  
Blogger laura said...

vos y tus paralelos entre las cosas y la vida, me encanta, lo de la metáfora del inconsciente es tan tal cual y pasa en tantas cosas

lo de las uñas, xilofón me parece excesivo, uña con uña está re okei y no corrés grandes riesgos.

4:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

creo que lo mejor es uña con labio (no se mancha si no está seca), me lo enseñó la secretaria y definitivamente es lo mejor que obtuve de ese trabajo.
saludos, Laura.

7:33 AM  
Blogger Charlotte said...

Uña con lengua es otra, claro! ja.

7:35 AM  
Blogger Charlotte said...

Perdón, la lengua "corrige" cualquier ralladura si se lo hace al toque, viste?

7:36 AM  
Anonymous Anonymous said...

totalmente,
Lau

8:07 AM  

Post a Comment

<< Home