Thursday, August 20, 2009

Chiquiteces


Cuando fui Sleeping Beauty dormí la mayoría del play como era de esperarse de la joven princesa y después, apenas abría los ojos una vez que el Príncipe fingía que me besaba, decía dos líneas:
-Oh, my Prince, my sweet Prince.
Y simplemente me levantaba y caminaba hacia el trono chiquito entre el rey y la reina y me sentaba. Bajada de telón. Aplausos.
Cualquier aspirante a actriz hubiese ambicionado un protagónico con algunas líneas más. Sin embargo, fui la envidia de 6to grado. Y para arriba y para abajo también. El vestido era de broderie blanco hasta el suelo que se movía cuando caminabas y con un lazo enorme color rosa Dior que atrás era un moño que también caía hasta el suelo y dejaba entrever las puntas de unas zapatillas de baile de media punta de raso. Podías robarte al público con tu encanto o conformarte con un lindo vestido. Me venía bien cualquiera de las dos opciones.
Esa mañana antes de salir Toti agarró su Nikkon, me dijo “ponete ahí y hacé caras”. Cuando veo la foto me toco el lunar a la izquierda que vino conmigo de fábrica y me puedo acordar perfectamente cómo siguió el día. Antes de irnos los tres en el Taunus Cupé, nos quedamos un rato en la puerta de casa, hice algunas caras como me pidieron, me reí un poco y me quejé otro rato pero con esa queja de me hago la tonta que no me gusta pero me encanta; esa técnica que una perfecciona con los años.
Y posé.

Labels:

16 Comments:

Anonymous cristinaz said...

Maravillosos concerts del N.!! y los plays de secundaria eran fantásticos. Yo aplaudia y gritaba el nombre de mis hijas haciendoles pasar horribles papelones...

9:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me gusta cuando escribís estas cosas.

10:21 AM  
Anonymous M.R said...

Love you, love you, love you.

10:22 AM  
Blogger The Chukker said...

In the world there are three kinds of Princesses: Princesses by birth, Princesses by marriage, and the Princesses of Monaco.

Bueno, en tu caso diria que sos una Princesa by birth, it is very clear.

10:49 AM  
Blogger laura said...

qué habilidad para contar

y para recordar (¿cómo? ¿cómo?)

qué linda foto, qué lindo contás

2:25 PM  
Blogger j. said...

Ah, yo en las obras del colegio primario por ahí te hacía de árbol.

3:39 PM  
Blogger ® Danila said...

que hermoso lo que recordas nena y lo de Toti y vos... bueno, que decir?

8:09 AM  
Blogger Charlotte said...

gracias, che. vienen por oleadas los cuentos.

"por ahí te hacía de árbol" jajajaja, me mataste. mi amiha f hizo de: casa, buey, árbol y calesita. siempre me lo reprocha.

8:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

retired rt tuvo que hacer de granadero
no le toco ni cabarl ni san martin
pero retired fue a la jugueteria colon, donde tenia cuenta y compro disfraz san martiniano muy vip.
en el salon de actos de El Centavo ( aka cinderella), se desato la batalla contra los realistas, todas las espadas era de papel o de palstico, la de retired era de metal...retired sacudio a varios realistas, hasta que lo detuvo la directora y lo llevo todo de la oreja por la escalera
que rata esa directora

Retired & patrotic
Rat

9:36 AM  
Anonymous Anonymous said...

hoy en dia Retired solo quedo con un idolo Argentino ( retired no cree en el concepto argentino, argentina, etc) para definirlo de algun modo:
el señor gerardo romano, tal vez el sable mas lustrado en la decada del 80.

Retired & horny for gerard
Rat

9:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

Retrired soñaba con ser de esa banda: gerardo romano, camila perisse, una que hablaba en español...ahhh, Retired tenia menos garche que monja muerta.
Retired acaba de inventar la expresion monja muera o ya existia?

Retired & aforistic
Rat

9:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

Retired Rat siempre desconfio de Papa Noel, mas simepre creyo en los Reyes Magos.
retired rat, cuando era bussy rat hacia esto:
sabia que navidad eran los mejores regalos.
entonces se hacia el indiferente, como os podeis imaginar era un niño muy regalado, malcriado, spoiled dirian en el N. lands?
luegod e navidad retired decia:" oh si papa noel, una porqueria..a mi me aman los reyes y ellos me traen de verdad"
y , oh, le train bien.
El Negro Melchor, con esa chota , arriba de un camello..como lo lograba?

Retired & magic king
Rat

9:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

leonor benedeto le ponia la pichia dura a Retired!

Retired & onanistic
Rat

9:45 AM  
Blogger Charlotte said...

Espada de metal?? JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. El Centavo era paquetésemo.

PARA no te puedo seguir!!!

9:47 AM  
Blogger Sil said...

Cuando pusiste la foto de la cara de Oh yo iba a preguntarte si habías conservado la nariz respingada y la boca de fresa, pero me pareció muy impertinente. Esta otra foto viene a aclarar mis dudas, muchas gracias.

12:33 PM  
Blogger laura said...

retired rat me MATA

4:13 PM  

Post a Comment

<< Home