Tuesday, May 05, 2009

My kingdom for a cuppa

La recepcionista de la oficina de mi primer reunión de la mañana me ofrece un café. Acepto. Salí a las corridas de casa y no tuve tiempo de hacerme el mío. La escucho llamar al bar de acá abajo sobre Cerrito. La escucho pedir un café con leche en taza grande. No repara en la redundancia. El café con leche es en taza grande. Si no estamos hablando de otra cosa, otra cosa que no me interesa a esta hora. La semana pasada la iluminé acerca de las diferencias entre un café con leche y uno en vasito mitad y mitad y el clásico cortado que se pide con seña y dos dedos. Hay una diferencia. Conceptual. Hay cosas que tienen que quedar claras, cosas con las que no se jode.
¿Ovulando? Eso mismo.

Labels: ,

15 Comments:

Anonymous fede said...

en esto te equivocas
primero el tamaño del cafe con leche se redujo o esa es mi impresion.
segunro ahora en todos lados se consigue un cafe con leche tamaño palangana que me hace muy feliz y me da un poco de taquicardia creo jeje

7:51 AM  
Blogger Charlotte said...

Amamos la palangana. Dónde se consigue la palangana? Y sí, algunos tamaños se han visto seriamente afectados por la crisis. Estimo que en diez años, el tamaño promedio del café con leche va a ser el cortado.

7:54 AM  
Anonymous CHARLOTTERO said...

Creo haber tomado palangana de café con leche en Los Galgos. Hace tiempo que no paso por allí. No sé si todavía existe. De ser así seguro aún sirven palanganas. La edad de la secretaría? Tal vez sólo toma café de Mc Donalds.

8:40 AM  
Blogger Charlotte said...

Jovenzuela, digamos. MC Café most probably...

8:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

Still a Lady, when you're all woman...Si así no fuera, hubiera margariteado a los chanchos explicando por enésima vez cosas que, seguramente, escapaban al control de esta criaturita...
Ya ilustrola, once. No persevere, a ver si "despierta" y le arruina la parada a tanto Mercader de Idiotas. Nunca se sabe; se empieza por las diferencias fundamentales en la concepción del café, hasta que descubren que Nacha no es Eva, que BigBro ta guionado o que Tinelli...(hace falta?)
Cafe con leche? Güatapiti...me la hacía Cortado, mas bien; hasta le toleraba Jarrito pero, CCL? Habré de esperar 10 años...

Yuyo,

Sh.F.Clú

9:05 AM  
Blogger Marga Fabbri said...

los galgos, lavalle y callao,,,,,existe todavía!
otro lugar para un buen café con leche: la giralda, en corrientes y montevideo (creo)
para mí tambien el tamaño de la taza y la proporción entre el café y la leche se entiende directamente...café, cortado, café con leche,lágrima,,,
saludos

9:21 AM  
Blogger Charlotte said...

Vamos a arruniar lo nuestro por una simple tacita de café?
No me parece. Me paso al cortado.
Pero no a la mañana, sí?

10:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo digo que SHFC y Ch tienen que ir a tomarse un cafecito. Cortado de ser necesario! SI; SI; SI!

10:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

hay pocas cosas en las que tengo tanto conocimiento como en el cafe con leche (que triste no?)
en cafe martinez descubri que si pedis cafe mas grande tiene una tazota
depsues para el desayuno de sab y domingo recomiendo le blu o algo asi en alvarez thomas y cespedes.
starbuck cafe del dia cortado venti son 9 mangos y tenes medio litro de cafeina.

12:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

con el tema del cafe con leche yo tambien lo tomo muy en serio.
Ayer descubri un cafe enfrente de conejo de ciencias economica PUCCINI tamaño palangana ESPECACULAR!!!!!! bien espumoso, y con el detail de tener Puccini escrito con cafe molido por encima

7:25 PM  
Anonymous Juan said...

En los Aroma tienen cafe grande. En Starbucks obvio. Un muy buen café es el de la Puerto Rico, en Hipólito Yrigoyen y Bolívar más o menos. Te comprás 1/4 de molido y te lo tomás en tu casa feliz.

2:24 AM  
Blogger Charlotte said...

La gente siente intesamente el tema de su café se ve, eh.

7:41 AM  
Anonymous Anonymous said...

fui dos veces a Bs As, una en el 2001. Ahí me sente a tomar café en una esquinita y dije: estos no saben nada de café. Volví a casa de amigo dnd le había traído una bolsa de café de Costa Rica, mi país, y se la gastamos en una semana.
El solo tomaba mate, todo bien.
Vuelvo a Bs As en el 2007, y habían aprendido, ya se podía tomar café en cualquier esquina. Que viva el café!

10:31 AM  
Blogger PFH said...

La Puerto Rico queda en Alsina al 400, frente a la agencia JWT.

7:47 PM  
Blogger Protervo said...

pero buena onda la secretaria, no?

8:46 PM  

Post a Comment

<< Home