Monday, April 13, 2009

Visión Polaroid

Hay una foto antigua de los tátara parientes patricios de mi amiga, apoyada en un mueble atrás de una Mac.
-¿Sabés lo que dijo la amiguita de M cuando la vio? Que antes era feo todo, aburrido, en blanco y negro. La vida…
Agarra una copa de rosé y s ecuelga con la teoría.
-Bueno, lo loco es por ejemplo la percepción que se tiene, la "distorsión" diría, de períodos como los de la antigua Grecia. La gente en general no sabe que las antiguas estatuas, por ejemplo, tenían incrustaciones de piedras preciosas en los ojos, que los monumentos, las columnas, los frisos estaban todos llenos de color. Hasta los templos con el mármol pintado… porque si ahora te digo de que color era todo eso, qué decís?
-Blanco.
-Claro. Un concepto totalmente errado.
-Tipo las fotos Polaroid que te hacen pensar que la época tenía esa luz medio depre.
-Visión polaroid.
-Je, tal cual. Yo tenía una Polaroid.
-Vi en un documental que parece que se están agotando en el mundo las reservas de papel Polaroid.
-Ay, boluda, ni me digas que me angustia. Me agarra sensación de vacío. Todo lo que no se pueda más…
-Cada una con el hueco emocional propio, viste cómo es…
-Tipo Toti, que una mañana en el sanatorio se estresó porque tenía el pasaporte vencido y mi tía le dijo, para qué mierda lo querés si total no te podés ir a ningún lado ahora. Casi lo mata. Y después para rematarla le agrega ¿Y nunca pensaste que para el caso, tampoco te podés escapar del planeta? Eso, estrés.
-Yo me colgué con un documental de minas.
-¿Mujeres?
-No, no, de minas que quedaron después de la segunda guerra por Francia y no sé dónde más. Muy loco, eh. Como que pueden detonar todavía.
-Ah, ¿Sí? Yo vi el documental de la Clota Lanzeta.
-Grosso.
Segundito y La Morocha, los mismos de ¿Podrán ir a coger afuera los perritos?, efectivamente fueron afuera. Y cogieron. Un susto. Mientras abría una segunda botella helada de rosé alguien se alteró al grito de “Están abotonados”.

Labels:

2 Comments:

Anonymous Juan said...

Estos días está circulando un video en el que el Coyote atrapa y se morfa al Correcaminos. A pesar de que ya soy grandecito, voy a tomar el momento en que lo vi como el día en que dejé la infancia, y como dice el libro que me hicieron leer en séptimo grado: "Hasta siempre infancia!".

1:22 AM  
Blogger Charlotte said...

Me faltaría ver algún video en el que atrapan al Palomo mensajero y ahí creo que estaría hecha. No?

7:26 AM  

Post a Comment

<< Home