Friday, November 14, 2008

Cuando lleve labios coral


Desayuno con clienta en Dandy. En la mesa de al lado está A. Se ve que el tipo vuelve de correr y se sienta acá todos los días; las tres veces que vine lo vi. ¿O son puras coincidencias? A podría haber sido mi ex-cuñado. Qué acidez en el día de la fecha.
Llega mi clienta. A se da vuelta.
-Hago una fiesta mañana. ¿Venís, no?
-Pensé que no estaba convocada. Debe ser esto de que no tengo Facebook por cuestiones ideológicas. No me entero de nada.
-Debe ser eso. Pero estás invitada.
-Ahí estaré. Les digo a las chicas.
En la mesa de enfrente hay dos viejitas casi fosilizadas con rouge color coral (muy popular entre este grupo etario) que se les sale de los límites que marca el mismo labio (como los chicos de jardín que no pueden pintar dentro de la línea). Todo vuelve. Empezás con pañales y la terminás igual. Que acidez. La viejita que me mira no tiene cejas. Se le han ido después de 70 años de depilación compulsiva. Ella decidió que un delineador marrón formando una media curva por encima del ojo es un buen reemplazo. Querría decirle que no lo es, pero tal vez a ella no le gusten mis chatitas de animal print, por ejemplo, o considere que estoy demasiado escotada. La viejita come la medialuna de manteca con cuchillo y tenedor. Me sorprendo pero después me queda clarísimo, si te metés toda la medialuna en la boca se te corre el rouge. Y ya sabemos que el rouge es coral y todo desparramado por la cara le puede quedar como a Ringo Bonavena. No es coqueto, Fifita, no lo es. A mi lipgloss, por ejemplo, se le pueden pegar migas y cada tanto, entonces, tengo que sacar una lengua disimulada y pasarla por los labios (gesto que puede quedar sexy a mi edad, hasta por ahí nomás), pero bueno, el lipgloss es de melón y es apenas rosa y no mancha. Casi da gusto comérselo. Peor es cuando sopla el viento y se te pega el pelo que vuela. Ahí lo tenés que despegar con dedos y hacerte la cool. El sexy gloss pretende ser un imán para el sexo opuesto, es todo mentira marketinera. Es un imán para todo objeto inanimado que pese menos de un gramo. Ya veré qué hago yo cuando lleve labios coral.

Labels:

18 Comments:

Blogger Estrella said...

Cuando te llegue la etapa de los labios coral, vas a tener los labios coral, mujer, y la de los zapatitos animal print de al lado, va a pensar: qué espanto... ya veré que hago cuando llegue a la etapa de los labios coral.
Muy bueno, Lo reenvío.

8:16 AM  
Blogger Lina said...

"A podría haber sido mi ex-cuñado". Significa que casi saliste con su hermano quien probablemente ya no te interesaría para estas fechas?

8:54 AM  
Blogger Protervo said...

la ceja dibujada fue lucida con todo éxito por florentina gomez miranda el otro día en lo de Don Raúl. (Me tiene esgunfiado Don Raúl)

11:05 AM  
Blogger { maría } said...

recomiendo el rouge mentolado : london lipstick N°150 "HELLO!!" rosetto (color labio y efecto fresco volume booster) de RIMMEL.
queda bien y es un vicio.
(x solo $15 vale la pena)

12:58 PM  
Blogger { maría } said...

recomiendo el rouge mentolado : london lipstick N°150 "HELLO!!" rosetto (color labio y efecto fresco volume booster) de RIMMEL.
queda bien y es un vicio.
(x solo $15 vale la pena)

12:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

tenemos una frase con mis amigas: "ojo con el gloss, que puede ser un arma de doble filo!!!"
sobre todo, cuando es muy pero muy espeso y se te pega el pelo de a mechones.... NADA SEXY (creo yo)
la enana de pies pequeños

3:59 PM  
Blogger Vivi said...

esas viejas shotas debieran tener en cuenta que a medida que la vejez avanza cualquier exageración se nota más.

4:56 PM  
Blogger laura said...

se sale de los límites y se va desparramando por los zurquitos. me asustan esas caretas. yo no creo que nos pegue así esa edad. seguiremos escotadas y con chatitas animal print.

todo vuelve es muy feroz.

admírola

5:05 PM  
Blogger j. said...

Morí de risa con este post. Morí.

5:38 PM  
Blogger perica said...

...mi abuela, una diosa, se murio con sus labios color coral y un lemans suave largo entre sus dedos.

apenas lo leí me vino a la mente. que grossa era mi abuela, y que bien le quedaba ese color.aunque yo también a veces la retaba por los límites. (de los labios)

6:02 PM  
Blogger the FUNKY DOG Style! said...

agradezco ser perro y macho, no se lo que es el lipgloss y lo del animal print me da escalofrios...!
(malditas mujeres hiper-coquetas...)

therealfunkydog.blogspot.com

6:22 PM  
Anonymous Anonymous said...

Rubia,
Lo loco de este asunto del blog... es que tengo la posibilidad increíble de poder escribirte a vos... autora, para felicitarte... cuando, de nuevo me parecés genial...
Es como leer a Victor Hugo, terminar una página y poder mandarle un "sos groso Victor!"... qué sé yo... ¿te das cuenta, lo copado de la experiencia que vivimos los lectores con vos...? Gracias, piba...
ENE.

3:46 AM  
Blogger Liberto Brau said...

Se agradece tanta frescura… Tu blog es como un sorbete de limón… Volveré… Ojalá tengas curiosidad por el mío que recién comencé hace una semana a publicar una novela por capítulos, “Amanece púrpura”; una novela en proceso, de la que ya he editado el primer capítulo y una parte del segundo. Iré escribiendo los siguientes siempre que haya lectores “suficientes” y “paguen” por su lectura con el impuesto revolucionario de sus comentarios… Bueno, hasta otra, en tu casa o la mía… Un saludo cómplice. Volveré.

4:18 AM  
Anonymous Anonymous said...

Buen post, Charlotte.
Ah, los que le dicen "mi casa" al blog me ponen nervioso.

2:31 PM  
Blogger Kr said...

Llego medio tarde, pero estos posts son los ke me llevan a insistirte Charlize, ke por favor lleves tu blog a una editorial y lo conviertas en un lindo y coketo libro ke estaría muy feliz de tener sobre mi mesita de luz.
Un beso

6:57 AM  
Blogger Satamarina said...

Dandy me deprime

6:56 AM  
Blogger Angelus said...

¿Chatitas animal print? Mh, yo no creo ser mucho más joven que vos, pero la idea chatitas animal print me da escalofríos. Las chatitas en sí misma son un invento raro, son terriblemente incómodas y al mismo tiempo tienen elegancia cero. ¿Por qué alguien usaría chatitas animal print?

(me fui al carajo, lo sé)

10:51 AM  
Blogger Roedor said...

Claro, nadie salvo una hizo la mención de Dandy...

Charlotte, ¿no obtuvo ninguna invitación de algún caballero de la cuarta edad que la convidó con algún copetín o le propuso sacarle viruta al piso en una milonga bien fetén?

Ud. se mete en cada lugar...

6:38 AM  

Post a Comment

<< Home