Tuesday, October 03, 2006

Putting Pantone Paint Palette on Palermitan Panoptic


Si alguien me decía que pintar una casa era ésto, yo no lo hacía. Algo como un tratamiento de conducto, un cólico renal o mudar el obelisco a Palermo. El concepto loft se redimensiona. Se redimensiona y se redefine: un espacio donde todos los cachivaches estarán indefectiblmente -aunque no lo quieras- en el mismo ambiente en forma permanente; un lugar donde mover es arrinconar pero nunca dejar de ver; un panóptico desordenado y en mi caso, diminuto.
Mis amigas miran sorpendidas. Pintar "por ambientes" es otro concepto. Muevo del comedor al cuarto de los chicos, del playroom al living, de la cocina a la baulera.
De todo el catálogo Pantone elegí un color visón o eso repetía, salvo que nunca vi un visón vivo y el de los tapados parece mucho más oscuro. ¿Serán mis paredes color suricate? ¿nutria depilada? Alguien la otra noche anterior sentenció camel. Yo estoy contenta, aunque ahora que lo miro pienso que podría haber sido mucho más oscuro de lo que me atreví. La luz de la casa lo permite. En la sección Pantone Moods mi color del día no aparece. Sería un rojo sangre pero con un toque más de negro y se llamaría Bleeding, aching and bitchy red. Mi madre dijo: Cualquier cosa el próximo año te mandás con un color así como más osado. Me limité a mirarla por encima del marco de los anteojos mientras seguí tipeando.
Esta noche duermo en mi cama una vez más; en mi cama entera toda para mí, sin ropa apilada, ni cajas, ni libros clavados en mi nuca. Y si miro alrededor concluyo que el de las paredes es una mezcla de blossoming con aware, approachable, attentive, analytical y adaptable. Pero había que elegir uno, bueno, todos esos en uno.

9 Comments:

Blogger Loli said...

te complican la vida con los nombrecitos.

4:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

Para la proxima dele con el "brave" animese! y paguele a una mucama para que le embale la casa entera.

6:02 AM  
Blogger Charlotte said...

ahora que pienso éstas eran sólo las que empezaban con A y B. Esta gente de Pantone te quema la cabeza....

8:55 AM  
Blogger Niño Barroco said...

nutria depilada...
dios...

9:00 AM  
Blogger Almirante Margarito said...

Yo siempre me enorgullecí de ser daltónico. Ahora, además, me alegro.

10:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

Es que los colores se reproducen...y se degeneran...
ya no existe la paleta de primarios!!
(da para un analisis ...)

hoy existen colores ya "oficiales" como:

coco/manteca/tiza/vela/chocolate/noche/topo/ciruela /manzana/... siguen..y varian segun el ojo de cada uno.

es muy raro esto, sospecho que todo empezo en lugares como utilisima donde a las conductoras les salia "espontaneamente"

en fin...que me enrollo.. te gusta como quedo?

11:22 AM  
Blogger PFH said...

En Diciembre del '82 estábamos 7 amigos pasando una semana en mi quinta de City Bell, y se oye un choque en la ruta. Salimos al portón de entrada y vemos que un camión de Coca-Cola había chocado con un auto, y viene el conductor del coche hacia nosotros (pendejos de 12-13 años que recién habíamos terminado la primaria) y nos dice mientras señala una carterita de mano de varios colores marrones "era color cromado, color bolita".

Así que es cierto lo que dice Jacky Brown: lo sé desde ese verano del '82 (parece una canción de Bryan Adams).

1:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

Entonces pintó su casa color "Langostino Suave"?

2:14 PM  
Blogger Charlotte said...

no city, es, es, es, ese ESE tono que le definí.

12:39 PM  

Post a Comment

<< Home