Tuesday, September 06, 2005

Flower power!

Hace un tiempo decidimos comprar flores todas las semanas. Nos turnamos, una semana cada una porque si no es un presupuesto. Compramos un florero larguísimo de vidrio y compramos azucenas de tallos de un metro o cualquier flor de tallo largo que nos guste. Resulta que quedan muy bien y cambian bastante la onda del lugar. R no se queja. A pesar de estar rodeado de mujeres con las que no logra coincidir en la temperatura ambiente, resulta que es un gran amante de las flores y sobre todo de las orquídeas. Mientras yo improvisaba mi Ikebana (esta semana fue mi turno) y colocaba los tallos con paciencia, llenaba el florero de agua con una tetera porque la boca es muy angosta y lo cargaba al rincón que había elegido para colocarlo, R se cuelga con esta.
"Sabés Charlotte lo sensibles que son las orquídeas... Se les puede aumentar o reducir el estrés de acuerdo a la cantidad de agua que les ponga. La cuestión es que cuando se les reduce el agua y ante el funesto destino que vislumbran, hacen un último intento por perpetuar la especie y producen hijos. Y como no podía ser de otra manera, cuando hay abundancia de agua, producen flores". R me sonríe. Yo le saco mi mejor sonrisa también, esa que hace que los ojos me brillen, y sigo arreglando los tallos que son más altos que yo.
Yo estoy haciendo mi Ikebana man, me TENES que quemar el marulo con estos datos? Digo, no....

17 Comments:

Blogger Charlotte said...

ok, justo lo que necesitaba, spam fan.

12:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno, con la marihuana es parecido. Justo antes de que saque el "cogollo" que es la parte mas fumable, conviene racionarle el agua porque asi es como que pone alma y vida y la sustancia se concentra y phaaaaaaaa!!

Ah! and your blog fuckin' rocks! So I thought you could have some time reading this great webspot for mentally crippled chimpanzees...

12:36 PM  
Blogger JB said...

hola querida ch,

la verdad es que me arranca unas sonrisas...así da gusto ser blogger...

bueno, le dejo mis floridos saludos

12:52 PM  
Blogger Charlotte said...

pero que buen dato jack. usted cultiva??? es fácil?? se puede??? que conste en actas que todas las germinaciones del poroto en el colegio se me pudrían irremediablemente.
pero por favor, jb!! floridos saludos para usted también.

1:27 PM  
Blogger Vera Finkelstein said...

Este pibe...R...te gusta, no?
Porque, el comentario estuvo interesante, que le gusten las orquídeas, también...a no ser que...

2:12 PM  
Blogger atomÖ said...

además de racionarles el agua tenes que destruir los machos y conservar solo las hembras, para que el cogollo no se polinice y la resina pegatística no se pierda en la inútil tarea de generar flores. el buen cogollo sale de la hembra sin macho cagada de sed. y no empecemos con las metáforas ni con los paralelos.

10:23 PM  
Blogger Charlotte said...

vera, no por dios!!!! es un señor mayor digamos...
belmo, jaaaaaaaaaaa, sí, es de freak, no???
veo que atomo también tienen un posgrado en cultivo...

6:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

Qué buena idea CH tuvieron con sus compañeras; las flores y las plantas en general son un canto a la vida (este frase es suya?) ja

Trato que siempre haya un toque de flor o algo verde en mi casa, A MÍ ME CAMBIA EL DÍA!

Soy un poco enfermita con las plantas y obsesionada por ver cómo la gente tiene las entradas de sus casas, lo único que miro desde la ventana del colectivo es eso; puedo describir de memoria y al detalle la decoración floral de cada domicilio.

7:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

ah! qué lindo post y muy interesante el dato de las orquídeas (lo tendré en cuenta para mi intento de reproducción...aunque me diseque de SED!)

7:42 AM  
Blogger Charlotte said...

jaaaaaa. se va a ahicharrar, ojota.

8:48 AM  
Anonymous Anonymous said...

Lo que dice atomo es cierto, y las metaforas de altos (o mas bien muy bajos) vuelos las vamos a obviar porque vamos a caer en machismo vs feminismo, pornografia vs erotismo, Mac vs PC y no es el caso.

Por otro lado, y para seguir con la tonica, cultivarla es relativamente simple, aunque yo soy un mero aprendiz, ojo, no la tengo tan clara. Una cosa es saber escribir, y otra hacer poesia.

12:31 PM  
Blogger Satamarina said...

A mì se me muriò una orquìdea que era como mi hija, y me habìan dicho que debìa regarla con una tasa de cafè. Esa era la medida de agua.

A mì tambièn me gustan las flores: Iris Azul, la mejor.

saludos

10:11 AM  
Blogger Charlotte said...

Cuál es la iris azul???

8:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hey how are you doing? just letting you know that someone from Central America read your blog!
If you feel like visiting mine:
course dxinone dxio forum
Regards,
Charles

8:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hi, Just browsing around for ideas for my site. (While we're at the same topic), I'm just getting started if you want to visit:
dxinone training

Charles

7:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

Best regards from NY! http://www.exchange-spam-filter.info/Botox-stalowa-wola.html Voice alert radar detector reviews Certified plastic surgeons miami florida

11:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

This is very interesting site... Football lether Buying foreign currency trading trading foreign cu Webspace faqs zyrtec information Dietary supplement act zyrtec wyarno wyoming pectin lower cholesterol Webcam et surveillance Macs facelift twilight

3:33 PM  

Post a Comment

<< Home