Thursday, August 04, 2005

Reducto Absurdum (*)

Hace ya unos años que no uso reloj. Una vez, no me acuerdo bien si porque me había dado alergia la malla o si fue ese verano donde me obsesioné por un dorado sin marcas, pero me lo saqué y nunca más.
La cuestión es que desarrollé esta habilidad increíble para predecir la hora casi con minutos incluidos, “menos veinticinco, y veinte” y así. Si me equivoco nunca es por más de 5 minutos, los mismos 5 minutos de tolerancia del parking.
Sumado a esto y tal vez incoherente con el resto de mi desbolada personalidad, siempre fui tremendamente puntual. De muy Chiquita me angustiaba mucho si me decían tal hora y no llegaban. La puntualidad tranquilizaba mi neurosis. La llegada a tiempo confirmaba que ese accidente fatal con el que yo fantaseaba donde mis padres morirían que me torturaba en forma constante , no había sucedido.
Una vez (por problemas mecánicos) llegaron medio día tarde a buscarme al campo de unos amigos donde yo me estaba quedando y cuando llegaron, fue tal el alivio, que lloré y lloré por el resto de esa tarde. Nadie habrá detectado la incipiente control freak que nacía? Una pena, nos hubiésemos ahorrado tantos horitas de sesión.
Entre la paradójica no portación de reloj (eso de tener el tiempo atado a la muñeca me mata) y la extrema puntualidad, ando por la vida. No soy tan exigente con el resto, pero hoy por ejemplo el Pulpo se come una puteada seguro. 9.30 era la hora señalada en el barcete de Esmeralda y Santa Fe y siendo 10.12 ni señales y el movi apagado. Dos cafés con leche, varias páginas de mi libro y esto escrito. Digno de puteada. Con mi tiempo no se jode.


(*) “I was in time again, hearing the watch. It was Grandfather’s and when Father gave it to me he said, Quentin, I give you the mausoleum of all hope and desire; it’s rather excrutiating-ly apt that you will use it to gain the reducto absurdum of all human experience which can fit your individual needs no better that it fitted his or his father’s. I give it to you not that you may remember time, but that you might forget it now and then for a moment and not spend all your breath trying to conquer it. Because no battle is ever won he said. They are not even fought. The field only reveals to man his own folly and despair, and victory is an illusion of philosophers and fools”.
William Faulkner
The Sound and The Fury

27 Comments:

Blogger jb said...

mi querida charlotte,

a cada día que te leo me sorprendo más...

seremos almas gemelas?

dios

soy de extrema puntualidad, de esas que en realidad siempre llegan antes y esperan y cuando se hace la hora justo, comienza una angustia totalmente irracional que no termina hasta que el otro llega

a los 18 abandoné el reloj y excepto un par de meses del año pasado, nunca más usé (y eso que hijos y teta y todo eso) pero no sólo que predigo muy bien la hora sino que en buenos aires había desarrollado una increíble capacidad de ver la hora sin preguntarla

en fin, me extendí groso

era eso

cariños

8:33 AM  
Blogger Charlotte said...

almas gemelas se ve. la espera me mata, prefiero las peores noticias así como cachetada que las largas esperas.
en otro orden de ccosas, no le pasa que a la primer persona que paran en la calle para preguntarle la hora es a usted? ufffff, me pasa todo el tiempo. parece a propósito...

8:42 AM  
Blogger Marina said...

Obelix, mi hermano, ex Ponch, me esperaba todos los domingos 10 minutos afuera. Yo jefe tenía la llave. Un día me dijo, no podés hacer lo mismo 10 minutos antes??. No no puedo Obelix, y eso que por lo general me despierto 2 horas antes de salir. Un día él llegó 1 hora 30 tarde. Calculé que si sumaba mis 10 minutos estaríamos más o menos a mano. Yo soy paciente, e impuntual ( en el trabajo al menos). Es una de las debilidades que me venían a la mente en las entrevistas de trabajo.
Saludos

8:52 AM  
Blogger Charlotte said...

Obelix suele ser bastante puntual y tampoco usa reloj vió? pero es uno de los que siempre me pregunta: "qué hora es winnie?, estoy muerto...".
debilidades en entrevista laboral, las menciona??? Creo que nunca tuve una entrevista laboral. uyyyyy, me quemó la cabeza marina, me quedé pensando en las mías. con razón soy trabajadora independiente, eso lo explica.

9:03 AM  
Anonymous la psicóloga said...

Qué identificada también me siento por carecer de reloj hace varios años, es un placer.
Más de una vez me he sentido un punga mirando relojes en subtes/colectivos, ante la mirada sospechosa del portador del tiempo.

Para mí es suficiente mirar el reloj en mi casa antes de salir; después todo lo demás lo dispone el destino, la calle, los paros...

ODIO ESPERAR!

9:21 AM  
Anonymous Herbie H said...

yo no recuerdo cuando lo dejé de usar (¿la colimba?). El tiempo a mi no me ata, lo cuál me trae problemas con cierta persona a mi lado para la cuál el tiempo es tirano.

slds,

PS: entonces todos pensabamos que nuestros padres morirían en un terrible accidente? a mi me preocupaba ocuparme de mis hermanos y la casa.

9:28 AM  
Blogger Charlotte said...

trabaja en TV esa persona? Porque ellos dicen siempre "breve, porque como ustedes saben en televisión el tiempo es tirano".

9:45 AM  
Anonymous mauricio said...

la pregunta obligada sería: cómo es tu reloj?...tal vez descubramo cosas bastante curiosas...

10:19 AM  
Anonymous Obelix said...

Charlotte,

No diga que soy BASTANTE puntual. Soy HIPERPUNTUAL. La puntualidad es uno de los pilares de mi existencia.

Atte.

12:38 PM  
Blogger Charlotte said...

buá, ok amigo. usted es la persona más puntual que conozco. no estoy para que de repente se le derrumbe la existencia por mi comentario...

1:29 PM  
Blogger Almirante Margarito said...

Yo tampoco uso reloj, lo que en vez de ser una liberación es para mí más bien una desgracia porque caigo indefectiblemente en la peor forma de la impuntualidad: llego temprano a todas partes. A veces MUY temprano. Una vez intenté llegar tarde a propósito y fracasé: llegué puntual. Ayer llegué media hora antes a mi trabajo. Debo ser medio masoquista.

1:47 PM  
Blogger jb said...

pensé que era la única hiperpuntual sufriente sin reloj del mundo entero pero hete aquí que estoy más que acompañada...

y no sólo soy de las personas a las que la gente pregunta la hora sino que, soy de las personas a las que se les pregunta cualquier cosa...

en fin

saludos

2:31 PM  
Blogger Bestiaria said...

Yo siempre me manejé con el sistema "después de". Cuando me levantaba iba a trabajar, cuando se terminaba el trabajo iba a analisis o a ingles. Varias veces me paso q todos se quedaron trabajando media hora mas y perdi la sesion.
Mi analista dijo que era mi incapacidad para aceptar los limites, entonces me compre un reloj.
Es rectangular, muy finito, no tiene segundero, ni numeros. Yo no lo entiendo, jamas se que hora es, lo uso de pulsera.

3:12 PM  
Anonymous minerva said...

Ah... era normal lo mío! Qué alivio! También me angustio mucho cuando las personas no llegan a la hora que tienen que llegar. Después, al explicarte que simplemente el colectivo se desvió, todo cobra sentido, pero hasta entonces... Y sí, molesto a todo el mundo preguntándole "¿qué hora es?"

4:25 PM  
Blogger Ulma said...

Entre mis alumnos tenía fama de "robarelojes". Como pierdo sistemáticamente todo elemento de tipo: paraguas, relojes, biromes, celulares (no, che, que al celular me lo robaron) dejé de usarlos. Entonces siempre pedía uno prestado. Hasta que un día una me dijo: ¿Sabés qué? quedáte con ese reloj, total siempre te olvidás de dármelo después de la clase. Y, además así llegás a horario (siempre llegaba, en aquella época 10 minutos tarde) ¡Shame! ¡Shame on me! Vergüenza total y absoluta. Esto fue hace más de un año. Y todavía lo tengo. Porque lo uso sólo cuando es absolutamente necesario.

10:00 PM  
Anonymous enao said...

charlotte, sos brillante, es un placer leerte.
Digo yo, no habra algun editor interesado en pasar los papers de la cibernia al papel?
...atajate Rowling

5:08 AM  
Anonymous general patton said...

yo tampoco uso reloj, ni billetera, ni paraguas, ni agenda.

y llego siempre 10 minutos tarde a todos lados.

7:33 AM  
Blogger Charlotte said...

alte: sí, masoquista, no busque más.
iba a ir uno por uno pero concluyo que somos todos una manga de freaks. me siento mucho más acompañada en mi neurosis. gracias.
ah, patton, anoche me criticaron mi "no uso" de billetera. eso sí que no me sale, llevo billetes doblados tipo minguito en los bolsillos de cada jean, de cada tapado, de cada campera.

8:31 AM  
Blogger mirona said...

lo mesmo charlotte, lo mesmo.

9:07 AM  
Blogger Charlotte said...

jaaaaaa. lo de los billetes mirona?

9:09 AM  
Anonymous general patton said...

sí, tal cual. eso mismo.

10:26 AM  
Blogger Marina said...

Sin billetera? Y las monedas? Las Tarjetas? Los tickets que siempre quedan ahì? La cèdula? Las fotos desactualizadas? La tarjetas de restaurants buenos?

General Patton, con Ud. nos encontrarìamos justo a tiempo. Quizàs es: impuntualidad + impuntualidad = puntualidad.

saludos

1:01 PM  
Blogger Charlotte said...

todo tirado por ahí, como en botica.

2:23 PM  
Blogger jb said...

ah, no...eso sí que me da un toque de asco...el billete hecho un bollito me saca

me saca mal!

reloj no, agenda y paraguas tampoco pero billetera...eso sí

6:19 PM  
Blogger Ulma said...

Yo uso un monederito muy lindo con forma de frutillita, toooodo hecho con canutillos. Y meto todo ahí: billetes, monedas, tarjeta (cuando la saco), cédula, papelitos. Si con monedero incluido pierdo plata, no quiero pensar lo que sería guardando bollitos por ahí...

10:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Salvation army drug rehab. oakland ca Prepaidatm bingo sites http://www.zinscocircuitbreakers.info/Scrabble-play-online.html a t xenical fire alarms standards Best spam filter for oe Buy vicodin online pharmacy Picture of post surgery rhinoplasty Oral surgery associates of milwaukee Purpose minnesota multiphase in divorce Free online slot machines world poker likegambling vacuum cleaner reviews ratings alarm annunciator fire http://www.email-marketing-3.info/searchenginemarketinginternetmarketingwebsitesearch.html http://www.buy-fioricet-online-9.info Oxycontin victims national fire alarm code seminar Box breakers circuit fuse

10:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

best regards, nice info Ambien blackouts Commercial company insurance ireland northern

12:32 AM  

Post a Comment

<< Home