Wednesday, July 27, 2005

Calavera chillona y no me jodan

Esas mañanas de noches de poco sueño solo pueden arrancar con Radiotaxi El, la línea D se torna simplemente inabordable. Portero eléctrico, me subo y estoy inusualmente callada. El tachero ya me ha llevado varias veces y obviamente sabe mi nombre porque tiene que preguntar por el pasajero. Es un sesentón, divorciado con hijas grandes que ahora vive con una mujer, tiene varios perros, pelada Kojak, boina y relativa buena onda de no ser porque hoy no encontró interlocutora apta. "Qué callada que está hoy Charlotte".
Mal humor instantáneo. Lo único que me falta. "Toy cansada. Dormí poco".
Y esa respuesta que no entiendo pero nunca me gustó, no sé si porque tiene algo de juicio, otro poco de reprobación y algún ingrediente de envidia, puede ser eso. "Calavera no chilla Charlotte". Chilla??? Calavera chillando? Me surgen visiones de banderas piratas con mandíbulas abiertas. Realmente no la entiendo.
"Justamente, no chillo. Yo me quejé de algo? Toy callada. Tengo sueño, nada más". Cruzamos miradas por el espejo retrovisor. Demasiada intimidad en mi respuesta tal vez? Claramente ese era para mí el fin de nuestra charla.
Me puse a mirar por la ventana, saqué un espejo de mi bolso y arranqué con la tarea de retoque del make up confiando que podría disimular algo frente a los abogados de mi reunión de las 11hs. Sr. Tachero agarró mi mala onda, contó mis pulgas y viendo que eran pocas, trató de cambiar el espeso clima dentro del vehículo, . "No trate. La perfección no se arregla Charlotte". Dios, encima adulador al pedo. Mi cara de hoy no da. Y, además, no abuse de mi nombre Señor Tachero. Tres oraciones y las tres incluyeron un Charlotte.
El Subte D no era tan mala opción después de todo. Existía la posibilidad de dormir parada por ejemplo. Y en silencio, en silencio.

11 Comments:

Blogger Marina said...

Propongo hacer un ahorro masivo, entre algunos al menos, ahorrar la plata de los taxis y con eso comprar un autico compartido para las veces que no necesitamos taxis.

Yo dormí pero también estoy "agresiva", la acompaño en sentimiento.

Saludos

12:44 PM  
Blogger Charlotte said...

yo ya creo que me podría haber comprado varios auticos, pero pienso la propuesta.

2:44 PM  
Blogger Ulma said...

El otro día leí que en Holanda hay unas empresas de "auto compartido". Y, como hace rato que vengo pensando en una solución para el tema de los traslados, me pareció una idea maravillosa. Mejor que la de comprarme un scooter eléctrico.
Asíque me hago un curso de manejo y me engancho con lo del autico (aunque lo del scooter me tira, eh...)

7:33 PM  
Anonymous art said...

como consuelo (contra la flema británica y los tacheros metiches) te digo que has dejado dos muy buenos posts. sos graciosa exorcisando las pequeñas adversidades cotidianas. beijinho,

8:36 AM  
Blogger Charlotte said...

marina y nina: de repente largo todo y me pongo una empresa de pools porteños. puede andar, veo un nicho ahí.
art: pues gracias. besos del otro lado del río para usted también.

8:49 AM  
Anonymous Marcos said...

ultimamente usted me hacer reir mucho.

12:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

Buen post.

1:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

Looser

4:44 PM  
Blogger cam. said...

Su mulifaceticidad sigue convocándome. High executive, temperamento difícil, un tanto maniática.
Su redacción me saca leves sonrisitas. continúe eh.

quis

6:14 AM  
Blogger Charlotte said...

anonymous; looser se escribe loser. loose es suelto, flojo, ok?
gracias cam, no soy muy maniática eh, por lo menos no de las clásicas manías tipo orden/limpieza etc.

8:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

Best regards from NY! » »

9:47 AM  

Post a Comment

<< Home