Tuesday, June 07, 2005

El Tour de la autoestima

N se ríe por cada tanto salgo a dar lo que llamamos “el tour de la autoestima”. Suele ser en esos momentos de mi vida cuando estoy media sola y desatendida con necesidad urgente de sentirme “gustable”. Cuando ando por el microcentro le pego un llamado a N, paso a visitarlo por el estudio y nos tomamos un café en su oficina. “De dónde venís???? Sos tremenda…!!! A quién te habrás encontrado en Reconquista y Perón?”
Da la casualidad que siempre que circulo por ese barrio me encuentro con varias ex historietas micro-céntricas (especimenes yuppie que me supieron atraer en una época, dios mío…). Otras veces si no me topo con nadie, directamente encaro a llamar a internos desde la planta baja. Esos días donde me siento más linda que el día promedio porque tengo bien el pelo, o es una tardecita de verano y la muscu blanca se lleva especialmente bien con mi tan o alguna pelotudez por el estilo. O simplemente porque es un día de mierda como ayer y no sé como levantarlo. Esos días ataco el piso 10 de Florida y Perón a por un cafecito, retrocedo 2 cuadras a Reconquista y Perón entrepiso y me anuncio por un segundo café (rato de flirteo inconducente) y parto por una parada final por Avenida de Mayo… Esas son las fijas para el boost de la autoestima, bombones bien predispuestos que aunque pasan los años, la atracción sigue ahí y me hacen sentir que a pesar de que hoy estoy caminando sola por avenida de Mayo, estarían más que dispuestos a escaparse por la escalera de incendios y encerrarnos en algún zaguán de edificio viejo…(la verdad es que al final nunca lo hacemos y termina siendo una amigable charla de amigos salvo que a mí, a esta altura la cafeína me pone fatal y verborrágica).
En fin, tanta motivación externa tiene muy poco que ver con la AUTOestima, pero a veces una tiene que ser Light, Light, Light porque la vida es muy jodida y yo soy muy intensa y como diría mi amigo G, a Girl’s gotta do, what a girl’s gotta do.

20 Comments:

Anonymous Coltrane said...

Bienaventurados oh aquellos dichosos cuya autoestima aún da coletazos de buena salud. Nosotros, los que la perdimos definitivamente so fuckin´ long ago, los envidiamos. Sepa, Charlotte que yo sí treparía por las escaleras de incendio (si existieran) y me escabulliría con usted en el cuartito de los artículos de limpieza.

10:04 AM  
Blogger Charlotte said...

pues tantísimas gracias Coltrane. este juego resulta finalmente en una suerte de divertimento histérico, bastante inocente que hace un poco para mi autoestima, y según me lo han confesado, para las de estos nobles muchachos.

11:39 AM  
Anonymous Coltrane said...

Sé ferpectamente de qué me habla, Charlotte. Yo era Magister Ludi en ese simpático juego de abalorios. Pero ahora ya no. Y usted ni se imagina: es como perder una mano, o las dos.

12:29 PM  
Blogger Charlotte said...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaa. igual le comento que cada vez estoy jugando menos eh. cualquier jueguito de estos jugado en exceso se vuelve absolutamente tedioso, no?
a que juega ahora? lo de ferpecto fue a drede?

12:42 PM  
Anonymous Coltrane said...

Sí, claro, a propósito. FER-PEC-TO, como el crimen.

Y jugar esos partiditos cada tanto es infinitamente mejor a no jugarlos at all. Se lo jura un pensionado vitalicio prematuro por cuestiones de debilidad mental y/o pereza.
Yo ahora juego al tenis, Charlotte. Y es lo más cerca del erotismo y la voluptuosidad que puedo estar sin recurrir al sexo rentado. Si usted viera el primer saque de mi rival...

12:52 PM  
Blogger Charlotte said...

ups! se me borró el comment anterior donde le decía sorprendida:
Ud pretende reemplazar este jueguito pseudoerotizante POR TENIS??????? pensé que habría desarrollado algún nuevo juego de repente más sofisticado pero no tan literlamente deportivo. EL TENIS eso no lo podrá reemplazar jamás.

1:14 PM  
Anonymous Coltrane said...

Pero, Charlotte. Otra vez tengo que andar explicando las estupideces que pongo en los comments. Era eminentemente una broma. Lo que digo es que estoy retirado de sus hermosos escarceos histéricos de cafecitos y caídas de ojos y mirá el efecto de la nivea visage y decí que hay un mantel largo en medio porque si no te toco el piecito por debajo de la mesa y terminamos hechos un ovillo en el telo de Tres Sargentos que tiene jacuzzi y Venus. ¡¡Por supuesto que el tenis no sirve para un catzo, más allá de producir un daño irreparable en los codos y los meñiscos de los jugadores torpes como yo!! ¿Hay algo menos erótico que el tenis (bueno, excluyendo a Maria Sharapova, Anna Kournikova e incluso a Mauresmo, que es un tortón desaforado pero me calienta bastante)? A eso iba, mon amour Charlotte, cuando usted me tomó literalmente.

1:27 PM  
Blogger Charlotte said...

perdón, perdón coltrane. qué amateur que soy a veces.
3 sargentos dice??? jacuzzi?? en la cuadra de Empire (ex Lotus)???
me encantó la escenita de la mesa eh!! Power, power!
pero igual pregunto, porqué se retiró de los circuitos???

1:38 PM  
Blogger Almirante Margarito said...

"Yo no estoy en el picoteo carnal"
Charly García

1:48 PM  
Anonymous Coltrane said...

Bueno, no sé, ¿me mudé a una zona con alta presencia de kryptonita? ¿Me engualicharon? ¿Fue algo que comí? ¿Un filet de merluza pasado? (Fish is a tricky animal.) Algo así, creo. Pero supongo que la curva tipo sinusoide es la que rige al mundo, ¿no? (mentira, grita el matemático), y ya volveré a trepar a la cresta de la olita y ganaré los courts nuevamente. ¿Algún pedazo de consejo (traduciría libremente el novato) de su parte? ¿Leer libros como "Administración inteligente de la autoestima"? ¿O: "La Autoestima, un recurso no renovable"?

Y -ah- yo el que digo es Tres Sargentos frente al Bar-baro, el bolichito ese de Felipe Noé, el pintor. No sé, creo que en los swinging sixties era lo más (el bar, digo, no el telo). Lotus no me suena. Pero como le decía: salgo tan poco...

1:52 PM  
Anonymous chechus said...

y acá vengo yo así medio descolgada, pero siempre me resultó muy curioso ese de andar bajo de autoestima y recurrir a elementos externos para repuntarla.
ojo, no estoy acusando. yo también lo hago, pero no deja de ser curioso. y en cuanto me engancho en eso de estar depositando lo *auto* en otro sitio que no soy yo, hago mis ejercicios de empoderamiento.

2:50 PM  
Anonymous la psicóloga sexy said...

no subestimen tanto al tenis, che...Sigmund tiene un escrito: "El tenis y la sexualidad", fueron secretos e inéditos durante un tiempo pues no se animó a publicarlos, "Lo que sigue es un intento de proseguir mi tesis según la cual el sexo es bueno pero el tenis dura más..."

ah!....me gusta Puerta

3:06 PM  
Blogger Almirante Margarito said...

"el tenis y la sexualidad" parece el título de un ensayo sobre un pasaje de Lolita de Nabokov.


Yo estoy jugando al tenis, si quieren levantar la autoestima apúrense a desafiarme porque aprendo rápido.

3:10 PM  
Anonymous Coltrane said...

Ah, bueno, claro, preguntenlé a Bioy Casares si no: tenis, coitos y literatura. La trilogía de la felicidad.

3:14 PM  
Blogger atomÖ said...

Lautostima. A mi me viene en oleadas incontrolables e impredecibles como tsunamis polinesios, con el subsecuente paisaje de destrucción.

En cuanto a jueguitos de levantamiento autoestímico yo disfruto de la intersección espacial con ex chicas, y con la incomodidad propia y ajena. En fiestas por ejemplo, y si ella está acompañada mejor, y si el muchacho que la acompaña es un muñeco mejor aún.

4:19 PM  
Anonymous pepo said...

sory, pero no da ni ahi autodenominarte la psicologa sexy, man...

5:29 PM  
Blogger Charlotte said...

chechus, tiene ud razón, ya lo dije al final del post, de AUTO afuera no se encuentra nada, pero...me explica los ejercicios?
conozco el libre del tenis y la sexualidad, es finito, y chiquito. nunca lo leí.
atomo, eso lo considero un deporte de riesgo. y pepo, no la reprima a la psico che.

7:43 PM  
Anonymous la psicóloga sexy said...

que poco humor pepo

10:37 AM  
Blogger atomÖ said...

Las psicólogas son sexy por definición. O tal vez sea el hecho de que el diván, siendo un mueble tan apto para el coito, deba contentarse con solo recibir referencias verbales de su ocupante transitorio. No? Bah. Capaz que coger en el diván no este tan bueno. La cuestión es que mi psicóloga me calentaba hasta que me enteré de que vivía en un cantri. Esto se llama irse por las ramas. pardons.

9:12 PM  
Anonymous Jack Celliers said...

Se calienta con la Mauresmo "aunque" sea un torton de aquellos?

Perdon, pero la unica razon que veria para calentarse con la Mauresmo seria precsamente que "es" un torton de aquellos. OTRA razon, creo que no hay! Es casi todo un caballero...

O es que tengo problemas de comprension de texto? O estoy loco? O...

2:52 PM  

Post a Comment

<< Home