Wednesday, March 16, 2011

Sin norte

Mi abuela tenía el famoso Greenthumb y yo siempre asumí que esas cosas se heredaban. Bueno, pues parece que lo perdí en la mudanza, mi famoso dedo verde. Ni Hulk podría darme una mano.
Entro a casa y lo veo, verde con puntitas apenas amarillas.
¿Qué mierda te pasa? Tenés sol a cagar, agua, ¿qué más? Sos un puto helecho, no una orquídea.
No es grave que hable sola, no, eso lo hago. Y además un helecho es un helecho.
Cuando me encuentro escribiendo preguntas en Google como "Why is my tropical fern turning yellow?" me preocupo un poco. Y después cuando segundos más tarde me encuentro haciendo cálculos mentales para encontrar los puntos cardinales dentro de mi propia casa porque leí "...A simple relocation from a north window to an east window may scorch delicate fronds. Ferns require filtered light. Strong light, even from a reflected source, may cause yellowing leaves..." confirmo que estoy al borde del abismo. Sólo queda la caída libre. 9,8 metros por segundo cuadrado. Imparable. ¿Qué sigue? ¿Googlear ex novios, recetas nuevas de chicken tandoori en Epicurious, cómo empapelar tu propia casa, Madopar de Roche y apliques antiguos de pared? En 5 minutos me veré haciendo un shipping de Mongolian Fire Oil a downtown Manhattan, comprando corpiños y comparando C cups o retomando la charla con el helecho. Según Google mi helecho sobrevivió a la era mesozóica; yo me pregunto por qué no habría de sobrevivirme a mí.

Labels: , ,

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Uhh, yo seguí los mismos pasos y cuando pensé que ya estaba muerto resulta que estar debajo del calefon, arriba de un cenicero y al lado de la ventana lo hizo sobrevivir y ahora está esplendido. Los helechos son tiranos. No claudiques!

4:20 PM  
Blogger laura said...

los helechos son unos rompe bolas, se paspan cuando los mudás, es eso seguro, tienen un carácter medio choto: les gusta la serenidad y las certezas. Son abuelos.

Google es un viaje de ida. Eso ya lo sabemos.

5:42 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ch, el helecho no es una planta de sol directo, pensá que los muy putos crecen en el amazonas, en las selvas, entonces, el sol nunca les pega de una!!!
Besos y espero que te ponga ya mismo esa línea de teléfono
ff

7:33 PM  
Blogger Gaby said...

'¿Qué mierda te pasa? Tenés sol a cagar, agua, ¿qué más? Sos un puto helecho, no una orquídea.'

¿y si le entrás por el lado del afecto al pobre?, debe tener la autovaloración six feet under...

7:59 PM  
Anonymous CristinaZ said...

y sobre todo recuerde que el North del Google es nuestro South...

3:33 AM  
Blogger Rob K said...

¿Probó con Bach? Suele gustarles.

5:02 AM  
Blogger Alelí said...

mirá a mi me sobreviven pocas plantas...y esas las cuido y les hablo para que no decaiga mi imagen.

yo googleo todo, lo bueno de estar en el fondo es que ya no podés caer más bajo (al menos por un rato)

la pregunta que me surge es, porque coños la búsqueda la hacés en inglés? mirá que hay millones de sitios en español que te pueden dar la misma información...

6:17 AM  
Blogger Charlotte said...

Porque nadie me vio bailándole al balcón:
Es una balcón asesino...
Al ritmo de Bonbón asesino.

7:05 AM  

Post a Comment

<< Home