Monday, September 20, 2010

Repasando la historia

En los 90, cuando la gente se casaba, hacía lista en Flox y después se mudaba a lo que llegamos a denominar con mi amigo Hernán El barrio gris de los recién casados. Ni Palermo ni Recoleta, ni lindo ni feo, ni con onda ni absolutamente sin. Uriburu y Peña sería una ubicación impecable para recién casados que decorarían su casa con los regalos de Flox que exhibirían en gradas forradas de terciopelos oscuros que se alquilaban para la ocasión y mandarían tarjetitas impresas en Gaspar y Octorino con ambos sus nombres tachados y una notita que leía:
¡Gracias por los lindísimos platos de sitio!

O bien:
Un amor el juego de té.

Y si el regalo era demasiado importante, se compraba entre varios en Wright´s y ahí contribuías por ejemplo con un 1/8 de los cubiertos de plata (sin incluir los de postre) o 1/7 de la fuente de servir. Si no, regalabas cosas de “todos los días”. Era la época Carlo y había mucho importado, entonces de repente te jugabas con los cubiertos plásticos de servir de Guzzini (con los bowls de la misma línea espantosa) y dejabas 1/19 avo de sueldo. Y era plástico, claro.
En las mesas había Valmont y uno pedía los vinos “que pedían papá y mamá”. Nos llevó unos añitos volvernos enólogos expertos y ahora nunca falta un pelotudo que te descubre el cuero en un tinto y te habla de notas versátiles de frutos rojos y un fuerte impacto a madera en boca.
Ni Flox ni Valmont. Ahora, el resto está por verse.

Labels: ,

29 Comments:

Blogger Guillermo said...

Y las fotos eran de Paleo (y el video, claro)

Ah! El Carlo... que épocas!

1:27 PM  
Blogger Escribir es seducir said...

BUENISIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME REÍ MUCHO GENIAL POST

SALUDOS

1:32 PM  
Anonymous bety said...

estás siendo muy irrespetuosa con Guzzini que es diseño italiano hasta el final. sabelo.
cariños, bety.

2:09 PM  
Blogger Charlotte said...

Las fotos de Vayo, creo que era otro clásico.

Podrá ser bety, pero a mí me huele tan plásticamente nineties que me deprime. Encima quedan todos rayados esos bowls. No sé, no sé, deberíamos conversarlo.

3:27 PM  
Blogger laura said...

las fotos de vayo, sisi

los de zona norte también cruzábamos gral paz para hacer uso de esos mismos lugares. x acá no había nada. kill para ropa. para casamientos nada. y la casa de decoración de Para Tí, q era varios pisos y otra x arenales q no me acuerdo cómo se llamaba.

igual yo hablo más de los 80 y largos casi 90´s, cuche, q soy mayor.

hoy q hacen?

3:44 PM  
Blogger Charlotte said...

Arenales L´ Interdit o no? jajajaja

4:35 PM  
Blogger Loli said...

boluda, es poco serio. En esta casa estamos enojados y yo leo esto y me río en voz alta.
Pierdo credibilidad.

Qué triste el recién casado de los 90!
Como que salían del atrio y envejecían 20 años, no?

(yo tenía un juego de ensaladeras y una azucarera Guzzini. transparente, claro, con vivos azul francia. qué VÓMITO!)

4:57 PM  
Blogger laura said...

L´Interdit of course!

uh nena

5:33 PM  
Blogger Rocío Ricci said...

Me viene a la mente la situación de angustia del finde: Amiga, supuesta futura fiancée en octubre, nos llama y nos suspende la bachelorette porque se disgustaron... Y ahora todavía no sabemos si se casan...

5:53 PM  
Blogger Charlotte said...

Uhh, los vivitos en color de los Guzzini! Charming. No se enojen ahí, bien podrían haberse casado en los 90, imaginate nomás.

Uh, pero called off completamente la boda, Padma o simplemente un ·disssgusssto"? Es que es el estrés al que se someten, no da, en algunos casos lo arruina todo.

5:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

uffff, que feo los casamientos,siempre en un punto me angustiaron.Por suerte ahora parece que nadie se casa

8:24 PM  
Anonymous Maru said...

Genial tu post! las horas que habré pasado en Flox esperando por la lista, que siempre, siempre estaba ocupada! Pero la gente se sigue casando, lo que pasa que ahora las listas son de La Corte y ahi sí que hay que dejar una fortuna!

7:40 AM  
Blogger Charlotte said...

Claro! Y los sillones de Laura O ponele. Los 90 eran muy Anibal Fradusco. Jajajaja

7:47 AM  
Blogger Alelí said...

ahora evadis todo este kilombo porque no ahorramos la hipocrecía, los flamantes sólo juntan crédito les dá lo mismo el envase. Entonces los regalos se hacen tarjeta en mano por la net! y listo el pollo.

Y los que optan por una agencia de viajes porque ya viven juntos y tienen todo, les comprás "una cena a la luz de las velas en Roma" y mientras compras te ponés a llorar porque es en dólares (y siempre parece una miseria) y porque además te gustaría tb estar ahí (aunque sea sóla, en la barra tomando una copina de champagne escuchando que su sr. se acerca y te dic "señorina".

beso

7:55 AM  
Blogger laura said...

ahora las listas son más variadas, para más presupuestos, muy palermitanos y de última le podés regalar algo re bueno q no es de la lista, un cuadro tuyo o de un amigo q no es conocido. y zafás.

yo no entré ni salí de ningún atrio

y no me acuerto puta madre el otro lugar adónde hicimos lista aparte de Wrights para los amigos de los padres de uno, obviamente, que yo tenía 21, no iba a pretender eso.

toda mi casa era de los colores de miami vice, todo apastelado, igual le gardo cariño, qué se le vacér

8:06 AM  
Blogger laura said...

gardo=guardo

8:55 AM  
Blogger Gaby said...

Gaspar & Octorino, Flox, Guzzini...ceniceros con virolitas y demás chotadas afines,
agonizar en el atrio, vivir en Arenales & Talcahuano. Sí, definitivamente mi desastre fue muy 90's. En 1993 exactamente.

Lo bueno -entre otras cosas- de rajarse del hogar conyugal es que todas las merdas se quedaron con él, ja!

11:38 AM  
Blogger Mariela alias leti said...

VEnía a decir que también estaba L´interdit, como bien dijeron. Y musicalización Tito Schutichio.
Es cierto, ahora nadie se casa y los que sí hacen lista en Garbarino y Falabella.

12:25 PM  
Blogger Rocío Ricci said...

Por ahora no hay boda. El disgusto es heavy. Veremos...! Alguno habló por ahí de hipocresía, hay una dosis de eso en todo esto lamentablemente. Y según mi roto y descreído corazón, en casi todas las bodas.

12:45 PM  
Blogger Charlotte said...

Me hicíste reír, Gaby! Bueno, ya hemos hablado estos temas nosotras, no? ja.

TITO SCHUTTICHIOOO o cómo merda se escriba!! jajajjaja. Ojo, no olvidemos al GRAN SUAZNABAR y su farol de wiky inamovible!

Uh, todo podrido, padma...

12:53 PM  
Blogger Gaby said...

Sí, sí, lo que realmente extraño era el espejo ese de porquería y los jazmines de tela de Flox, jaaa!!
Juro que casi lo único que yo elegí, mi vestido, era re lindo y para nada un merengue gigante con esos moñazos en los hombros, etc etc etc., porque muchas querían el vestido de Susana, eh? o había que ir a Novias Campestres para estar como Laura Ingalls, ay dios, me acuerdo y me descompongo.
Y sí, los bowls de Guzzini terminaban todos rayados o hechos trizas en caso de revoleo.

6:23 PM  
Blogger perica said...

jajaj cuando yo vine a vivir aca en el 2000 se usaba mucho Platas Lapas,puede ser?

en mi caso, fue un quilombo. me case en rosario, vivia acá, y teniamos invitados de bahia blanca.

lo mejor fueron los regalos espontaneos.

6:17 AM  
Anonymous Luis said...

Bien que añoran las porongas maritales... reflexionen señoras, reflexionen que se viene la muerte.

9:52 AM  
Blogger Rocío Ricci said...

Msí, todo mal nomás.
Jajajaja! Horror esos vestidos, la esposa de mi primo se casó con el Lady Di style, parada al lado de la torta no se sabía cual era cual! (1992)

11:27 AM  
Blogger libre said...

Uriburu y Peña, cual es el problema de vivir ahi?

8:02 PM  
Anonymous Brett Sinclair said...

Ahora se entiende por qué no te casaste..by the way, faltaría la entrada "triunfal" de la pareja al salón con Erasure (peor los ochentosos con Carrozas de Fuego) para atrás totalllllllllllllll
ps. casado en el `97 todavia tengo el termo alemàn de Flox..

7:45 AM  
Blogger Madame Lulu said...

el valmont , el castel chandon y un buen papel era lo único que rescataba los casamientos de esa época y los vestiditos de via vai

4:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

Excelente post! ahora, qué cache el Valmont y qué pretencioso! Qué bueno que crecí, ahora tomo vino como la gente! Y Flox sigue teniendo menos onda que un renglón, pero bueh! es barato pero muy GCU!


Anónima married on 90´s

8:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

libre: Uriburu y Peña lo único que tiene de bueno es el Tea Connection en la esq de Melo y Uriburu.





Anonymous married by 90´s

8:32 PM  

Post a Comment

<< Home