Wednesday, March 10, 2010

Dress rehearsal

Decido que la mejor compañía para el sushi es el vodka tonic y manoteo una lima de la heladera (me creo astuta por estar siempre lista con pelotitas verdes en el cajón) pero compruebo que adquirió un estado de fósil o algo cercano a la petrificación. Se ve como un huevo de algún saurio (que para mi eran verdositos, marrones, aunque jamás lo sabremos) y cuando lo reviento contra el piso temo que estalle en mil pedazos.
En mi ausencia, las manos mágicas de Maybelline se encararon de descongelar la heladera que ahora sólo tiene hielos en las cubeteras que no son pocas. Hay un pequeño problema. Las 4 botellas de vodka están todas pegadas unas con otras y hay que sacarlas en grupo del freezer y dejarlas que se vayan despegando. Al revés que los seres humanos, la temperatura las aleja.
Sirvo mi vodka y una cerveza y cuento cuentos de mis vaciones. La lima puede ser fácilmente reemplazada con limón, aunque no es lo mismo. La lima cortada bien finita es otra cosa.
Después, para rematar preparo el Canarino que me enseñó mi amigo Arrigo Cipriani. Cascaritas de limón recortadas como en un rulo, jugo y agua hirviendo. Apenas un chorrito de miel. Un perfecto reemplazo al té.
Io voglio un canarino.
Mi pronunciación italiana mejora estrepitosamente. Un vodka más y puedo ser Ornella Mutti.
Sola, frente al espejo me pruebo atuendos para fiesta Gancia y bailo.
A veces soy tan teen que no deberían permitirme vivir solita.

8 Comments:

Blogger mer said...

Hay una clarísima y directa correlación entre el nivel de alcohol en sangre y el "proficiency" en una lengua extranjera, tanto en términos de fluidez como de pronunciación.

Debe haber papers publicados al respecto y todo. O debería.

5:30 PM  
Blogger laura said...

date el gusto de ser todo lo teen q quieras!

yo tomo ese tecito también

7:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

¡Joder! ¡Cuatro botellas de vodka! ¿Se las va a beber Ud. solita?

1:24 AM  
Blogger Cosima said...

nada como andar flojita para la fluidez en los idiomas.

que risa

3:08 PM  
Blogger joe e. tata said...

buenisimo

el otro dia tenia un blanco sauvignon blanc de san juan creo y pedi sushi
solo en casa creo que pocas minas en el mundo me hubieran mejorado la noche
ojo si me tocaba el timbre alguien con un six pack de coronas la amaba for ever

4:46 PM  
Anonymous VT said...

fiesta gancia saterdei?

4:34 AM  
Blogger libre said...

pocas cosas tan insulsas como el sushi

6:32 AM  
Blogger Charlotte said...

no me las bebo solita, están ahí en el congelador pero hay de varios gustos...

fiesta aterdei, claro VT.

8:11 AM  

Post a Comment

<< Home