Thursday, March 04, 2010

Ser minita en el mar (Mambo Nr. 5 Revisited)

“Quiero a la mar y me trata bien, por eso le confío”.
Mi amigo Blackbird me lo dice ayer en una de nuestras largas charlas cuando le relato mi recientemente adquirido respeto al agua. Me dice eso y me quedo pensando. Así fue siempre para mí también y esto es nuevo.
-¿Y si me asusto y me dan ganas de salir vos me sacarías?
-Obvio.
Me dice que tiene dotes de buen bañero. Me gusta eso.
Después de tantos años de flotar en la independencia resulta que me gusta un poco la mano masculina al rescate.
-Se ve que en el mar ahora soy minita.
Se ríe creo.
Yo nunca le tuve miedo al agua, fui más bien medio delfincito, de esos bebes que nadan abajo del agua antes de caminar.
Una vez me caí en un río, chiquito pero rápido, en Yacanto, Córdoba. No debía tener más de 5 y salí nadando sola a los ojos aterrados de mi madre. Tenía puesta una polera marrón con rayitas blancas (tejida por mi abuela) y un pantalón de corderoy del mismo color. Solo sentí frío. Era invierno. Miedo, nada.
Con Toti nadábamos en Jamaica bien hasta la línea de boyas naranjas que delimitaba la red que protegía de los tiburones o de los corales, no me acuerdo bien. Era lejos de la costa y si me cansaba me trepaba a su espalda como una ranita y seguíamos.
-Agarrate del cuello y hacé patitas.
Y yo hacía patitas agarrada al cuello de Toti y no se me ocurría pensar que las olas, ni que el mar, ni los tiburones, ni los calambres. No podía pasar nada.
Se ve que fui y volví.
Y ahora en el mar, soy minita.

Labels:

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Me dan como ganas de cuidarte a veces.

11:13 AM  
Anonymous CHARLOTTERO said...

Lo malo de ir creciendo es que uno empieza a tenér más conciencia y con eso más miedos.

No puedo creer la descripción de
la ropa al momento de caer al río. Se acuerda o se lo contaron?

12:47 PM  
Blogger Charlotte said...

Me acuerdo y además hay fotos de ese día.

12:52 PM  
Blogger EmmaPeel said...

Me dejaste pensando mucho, Ch querida, con estos últimos dos.
Hice el camino inverso, era la mas miedosa del universo y alrededores y no sé cuando algo hizo pfiii y quedé asi, kamikaze

Besos,

2:33 PM  
Blogger ojodefuego said...

Es un buen medidor de confianza. últimamente, prefiero quedarme en la orilla antes que seguirte de la mano.

10:12 PM  

Post a Comment

<< Home