Tuesday, December 22, 2009

Mi efectiva nariz


Las chicas de la casa de especias tienen buena onda y cuando llego me dejan meter mi diminuta nariz por todos lados. Me abren las puertitas de las cajas de madera y me hacen pasearme entre los curries.
-Hm, este tiene clavo de olor. Odio.
Se sorprenden que lo detecte entre decenas de otros olores.
-Clavo de olor, les digo. Imposible no registrarlo.
Creo que odio lo anisado. Todo. Hasta el hinojo, los amarettis diminutos y el licor. Es una mezcla entre consultorio de dentista, caramelo media hora y ropero de abuela. De la mía, claro está, que tenía una naranja toda pinchadita con clavos de olor para perfumar y lo único que hacía era darme unos terribles dolores de cabeza y náuseas.
Elijo uno de los polvitos mágicos. Me llevo 25 gramos y una leche de coco diminuta, unas nueces especiadas que son to die for y un jengibre caramelizado que me hace ponerme china cuando lo muerdo pero es un vicio.
-Contanos cómo te salió.
Juro que me dan ganas de traerles un platito con el cous cous a cada una.

Labels:

16 Comments:

Anonymous CHARLOTTERO said...

Eso huele bien rico!
El polvito mágico es 5/7 especias o algo así?
El ginger viene como la cáscara de naranja?

Y ya preparo la naranja para mi placard...Muero por el clavo de olor

7:43 AM  
Blogger Ana Celia said...

Clavitos de olor ¡ Esos sí tienen olor a dentista ! puaj

Torta negra galesa un ricor de olores y sabores -

7:59 AM  
Blogger Charlotte said...

El ginger viene exacto como la naranja pero en unas láminas finitas como papel de calcar y es TODO.

8:19 AM  
Blogger laura said...

inés bertón tiene olfato absoluto. y la levanta en pala con los mejores tés. ya hablamos de esto con lo del olor a lavandina de las clases del cole, te acordás.

no soporto las especias.

8:37 AM  
Blogger joe e. tata said...

todo el blog es bueno bla bla
pero te dejas afera lo fundamental

DONDE QUEDA LA CASA DE ESPECIAS
que rico el cous cous
en cualquier momento me voy a vivir a argelia

8:53 AM  
Blogger Ze said...

puaj anis me hace muy mal... pasé una noche jugando al teg con una botella al lado de mis fichas verdes, me levanté de la mesa con el hígado hecho una alapargata vieja, puaj anis puaj

8:56 AM  
Blogger Charlotte said...

Bulnes y Charcas, Joe.

8:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

Mmmmmm....duda: Que tiene que ver la leche de coco + jengibre CARAMELIZADO con cous cous? Es una versión SharlotFusion? Las especias, ok. Pal veranete, il vaut mieux du taboulé...

Sh.F.Clú

9:01 AM  
Blogger Charlotte said...

Nada de fusión. SImplemente listaba todo lo que me llevé del bolichín. Y no cuestionemos mis cualidades culinarias, plis que me ofendo, che.
Sharlotfusion, pero qué cachivache, Dios mio! Seguimos sin toparnos en ningún lado?

9:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

Toparnos? Con usté me rozaría.... :)


Parece que nop!


Sh.F.Clú

9:09 AM  
Blogger Charlotte said...

Jaaaaaa.
Touché.

9:15 AM  
Blogger perica said...

me interesa esa receta del cous cous ya que soy fan y ya no se como prepararlo.
beso!!!!!!

11:48 AM  
Blogger perica said...

parece en espaniol neutro mi comentario..jua

12:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

ines berton es la mas grande mentirosa del planeta.
es todo ilusion optica.
tiene marketing absoluto.

12:31 PM  
Blogger Laura said...

Yo tambien quisiera esa receta del cous cous si fuera Ud. tan buena de compartirla con todo su fan club.
Normalmente lo hago pero casi sin condimentar, para acompañar un pollo al coco con curry que queda bueno, pero me interesa variar un poco...

Desde ya, muchas gracias por atender a este llamado a la solidaridad!

8:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

divina la nenita de la foto!!!! que linda!!!!

10:23 AM  

Post a Comment

<< Home