Thursday, May 14, 2009

Suspended from class

Lo mejor eran esos días en los que te tocaba cualquier cosa fuera de la clase habitual, cualquier cosa que te permitiese vaguear un poco por el colegio y no tener que mirar el techo ese hecho de dos mil placas con agujeritos (que yo me dedicaba a contar). O bien a cortarme las puntas florecidas de mi colita rubia. Entonces era lo mismo Lab o History room o el de Geography con todos los mapas gigantes y darle vueltas al globo terráqueo con un dedo durante toda la clase para ver cuántos giros daba con un sólo empujón. Y timbear, claro.
Pero lo mejor mejor era cuando te tocaba Lab, no el de Chemistry, Biology Lab. Ahí podías recorrer los estantes llenos de frascos con fetos por ejemplo. Lo más notable: un cachorro no nato todo blanco enroscado, casi tamaño final en un frasco enorme de mayonesa o aceitunas (esos de rotisería). Si le acercabas la nariz al vidrio, podías verle los pelitos blancos, los bigotes y los ojos cerrados como si estuviese durmiendo. Salvo que hacía como 7 años que dormía. El cordero estaba bueno, los fetos de chanchitos flotando con los cordones umbilicales en formol también. Pero lo más era un frasco chiquito con una etiqueta improvisada en tela adhesiva que decía Cocroaches Mouths. Y lo raro no era que en un laboratorio hubiese cucarachas en formol sino que alguien se hubiese tomado el trabajo de extirparles las bocas con algo que seguramente era una pinza de depilar o algún instrumento de similar precisión quirúrgica. Una mente perversa seguramente.
Contra la pared del fondo estaba Pepe, el esqueleto, que creo que estaba de las épocas en las que mi madre también iba a la Benemérita Institución y en el invierno siempre alguien se encargaba de colgarle alguna bufanda de la mano que tenía extendida como pidiendo limosna. Yo por mi lado me tocaba los huecos de los ojos mientras lo miraba y me daba un poco de asco pensar que por dentro yo también era así.
En el Chemistry Lab en cambio, todo eran frascos de sustancias parecidas en nombre a algunos de los estaban en la Tabla Periódica gigante colgada arriba de la doble puerta de entrada. Cuatro mesas largas con una seguidilla de quemadores o bunsen burners, cada uno con su asbestos pad y su trípode, una salida de gas que decía GAS y otra que no me acuerdo de qué era pero tenía una gomita de otro color. La llama siempre debía quemar azul y hacer ruido. Make sure you have a blue flame. Al final de cada mesa una bidón enorme con el cartel de Destilled Water y la advertencia de no tomarla. Por supuesto, yo me encargaba de bombear agua apretando esas almohadillas de goma tipo perfumero y atajarla con la boca cuando caía.
Desde su lugar en esa tarima, Mrs Balparda daba las instrucciones del experimento y trataba de mostrar las diferencias entre una solución y una suspensión. La cosa era que había que batir fervientemente. Yo meramente mezclaba y con poca onda.
-Stir vigurously, Miss.
Lo hice. Tanto que rompí el beaker, bien llamado vaso de precipados, que estalló en mil pedazos con la solución o la suspensión (nunca supe).
-Not so vigurously you idiot!
Y esa otra vez que preguntó a la clase:
-What colour crystals do we have after the water has evaporated?
Y la clase completa gritó un fuerte BLUE! Salvo yo, claro que dije GREEEEN!
-So we probable have it all wrong once again, don´t we?

Labels:

13 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Definitivamente no era lo suyo, Miss...

11:53 AM  
Blogger laura said...

uh, a mí también me pegó hoy por recuerdos escoceses, pero más chiquita. Imaginate q hoy una loca le diga a uno de nuestros hijos "you idiot" Habrá algo de eso en todo esto?

cuántas palabras conocidas. yo me acuerdo de los fetos en frascos. Y para disecar una rana la pinchaba no se dónde para que se muere pero le siga latiendo el corazón y podamos ocservar.

12:31 PM  
Blogger Gaby said...

Laura, a la rana primero se la dormía con éter y después había que clavar la punta del compás en la nuca (de la rana), y después se procedía.

12:51 PM  
Blogger Gaby said...

¿Las ranas tienen nuca?

12:53 PM  
Blogger Kr said...

Qué espanto que desde el colegio no se enseñe compasión por los seres vivos y en cambio se pretenda normalizar una situación tan aberrante como abrir una rana viva para observar sus latidos.. qué horror!
Despues me pregunto por qué hay tanta gente indiferente a la lucha por los derechos de los animales.. qué triste.

2:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

a que colegio ibas?

3:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

vigOrously, Charlotte
no tenian spelling?

5:16 PM  
Blogger laura said...

te dispersé el avispero, sorry

dejemos las ranas

6:24 PM  
Blogger Charlotte said...

Vigorously, perdón, perdón, PERDON. POR MI CULPA, MI CULPA, MI GRAN CULPA...había spelling, sí, claro. La que no chequea soy yo. Igual como está el spelling patrol que no me deja pasar una yo me relajo, vio.

relax, laura. yo de la rana me había olvidado. me daba impresión no la disección sino que tuviese pinchadas las patas con alfileres al telgopor. uf, muuuucha impresión.

7:53 PM  
Blogger fiorellaione said...

Fetos en formol...
Mi hermanastra se robó del laboratorio de su colegio una raya en formol. Dos años después, todavía me asusto cuando abro el mueble del patio en busca de bolsas de basura y me encuentro con un monstruo blanquecino flotando en ese líquido amarillo.

4:08 PM  
Anonymous ff said...

qué loco, siome pasa y corrige spelling en inglés, con burla y no que hayas puesto el vaso de precipados, en un claro typo. Pero la gente es mala y asume que cualquier typo es mera brutalidad, en vez de disfrutar lo lindo que escribís. El blog se llenó de bichos dear CH, y ahora a las cucarachas habría que sacarles los dedos, más que la boca, al menos, por esta vía.

ff (más barrabrava que nunca!)

4:33 AM  
Blogger PFH said...

¡Uh qué recuerdos en los labs!
Cuando te hacían oler el frasco de amoníaco como si fuera una tontería y te limpiaba las fosas nasales hasta llegar al dedo gordo del pie...

En mi cole una anécdota graciosa se dio con un paraguayo de origen griego (Euthimios) que rompió algo en el lab y dijo "de testu broc..." (the test-tube broke).

12:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

También tuve a Mrs. Balparda jajajajaja

11:20 AM  

Post a Comment

<< Home