Saturday, July 09, 2005

Pandora, La Gran Habladora

A veces se hace tedioso eso de tener que escuchar tanto. Soy buena haciéndolo, pero a veces, simplemente no tengo ganas. Probablemente porque nuestros encuentros son espaciados y tal vez por la ausencia de diálogo en su propia juventud (me casé con tu padre, entre otras cosas porque en su casa se hablaba de cosas importantes), mamá tiene una notable incontinencia verbal. Necesita que en cada uno de nuestros encuentros los diálogos sean importante, los temas trascendentales, el afecto obvio y manifiesto, el aprendizaje mucho, el efecto duradero. Si bien me conmueve ver sus esfuerzos por vivir bien, cosa que ha logrado hace varios años, días como hoy lo encuentro un tanto denso; esa obligada necesidad de no pecar de "light", el gran crimen familiar (eso y las revistas tipo CARAS y GENTE, tan intocables y prohibidas que cuando llegan a mis manos en la peluquería no puedo abandonar ni mientras me lavan el pelo).
Y estos lunches, después de una nochecita de caiposkas y algunos cigarrillos que fumo en este ejercicio tan poco explicable de fumadora social que hago, me dejan agotada.No fumar en toda las semana y de repente clavarme un Marlboro 10 es rarísimo, sobretodo sabiendo que si me rodease de no fumadores, el mío sería un mundo claramente sin humo. Por otro lado me hace reir con este juego que hace de proratear regalitos de su viaje. Sigue sacando sorpresas de su cartera de PAndora, cada vez más chiquitos (jabones de l´occitane, unas medias de red de dudosa reputación y alguna chuchería más). Supongo que en su cabeza estará tratando de perpetuar el viaje, los recuerdos, que se yo.
Necesito una siesta, necesito soñar todo lo que no soñé anoche y recuperar un poco de esa energía que se me pierde cuando soy un poco confesionario y un poco receptáculo. De repente no me banco la ausencia de protagonismo, puede ser eso también. Mi hijez única evidentemente no viene sin consecuencias, rubia tarada si pensaba que iba a ser así.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Casualmente, ayer en una cena mi madre y yo tuvimos la siguiente conversación:
Yo (harta): Mamá, ¿No conocés la definición de "small talk"?
Madre: No.
Yo: Bueno, se nota.

5:42 PM  
Blogger Satamarina said...

Charlotte, a mí me gustan las medias de red, me parecen muy tangueras, o cinematográficas.

8:15 AM  
Blogger Charlotte said...

bestiaria,mi madre tampoco maneja bien el small talk, solo a veces.
marina: si, si, están cool. no sé si les daré mucho uso, pero...

9:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! »

2:27 PM  

Post a Comment

<< Home