Sunday, July 03, 2005

Extirpe doctor o Charlotte y los ciclos

Tirados con Obelix en casa viendo Live 8. Madonna en escena de impecable blanco, chaleco entallado, pelo de colores y ondas perfectos y esos brazos marcados de años de disciplina y yoga. Se mueve y gesticula con esos rasgos fuertes que me matan y casi ganas de llorar. Cómo se puede ser tan femenina y ser tan Mina, tan fuerte? Casi le anulo toda posibilidad de vulnerabilidad y me agarran unas ganas tremendas de ser así, de imaginarme que exsite alguien que maneja la vulnerabilidad, esa que a mí me duele tanto y manejo tan pero tan mal. Probablemente me equivoque pero estoy para ir al médico y que me la extirpe quirúrgicamente y me la entregue en un frasquito con alcohol, flotando como un apéndice o una hernia. Mi vulnerabilidad es negra y se enrosca y retuerce y a veces crece como la tenia saginata; nunca le ví la cara pero si sé que es una reverenda hija de puta y me fagocita.
Y después porque soy sobretodo incoherente tengo que armar un senado consulto para comprar un jean después del malísimo almuerzo en Deriva (con razón se están fundiendo, son lo peor de lo peor) y al son de "nunca más" partimos al Senado. Demasiados para mí. Acérquenme uno, "tiro bajo, azul oscuro, botamanga más ancha, Aqiavara no". Me lo pruebo y después de salir las 4 del probador concluyen, "ES ese Charlotte. Trajeteá y vamos". Porque para comprar un jean, llorar y mostrarles el frasquito de esa mierda negrita con forma de gusano que se retuerce dentro mío, nada como las nenas.
Y hoy a la noche darle a duro a Atonement y terminarlo porque Ian se lo merece, y therapeutical phone session con Her que seguro me alinea como siempre que se me pierde el norte. Porque hoy la bitácora menstrual indica que faltan 2 días y eso explica tanto desiquilibrio, tanto llanto atragantado y un PMS que me está matando. Me pregunto si alguna vez llegaré a entenderlo, digo, antes que termine mi vida fértil...si algún día llegaré a entenderme.

15 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Charlotte, perdone este comentario pero las personas REALMENTE vulnerables ignoran que lo son.

6:41 PM  
Blogger Charlotte said...

no estoy nada de acuerdo. deme razones jack.

6:54 AM  
Blogger atomÖ said...

Hola Sharlooot!!! Arrriba!!. No te olvides que la vulnerabilidad permite que las cosas feas te peguen peor, pero también que las cosas lindas te peguen súper intensamente. Vos debes ser de esas persona que se rien bien fuerte y lloran cataratas. Me equivoco? Aguante los extremos.

10:17 AM  
Blogger Charlotte said...

no se equivoca. pero me parece que quiero algo un poco mas equilibrado...

10:57 AM  
Anonymous Anonymous said...

Razones? Es simple: la persona que tiene en cuenta su vulnerabilidad ya tiene un dato, ya conoce algo de sí misma. De por sí, eso es una ventaja frente a quien lo ignora.

La gente que cree que es fuerte, que desconoce sus puntos vulnerables, ya está en desventaja. Mas aun: como no sabe que es vulnerable no se explica muchos de sus dolores y se sume en la confusión.

Conocer la propia vulnerabilidad ayuda a desarrollar estrategias y a salir mejor parado/a. Por muy boba que sea una persona, a fuerza de convivir con su reconocida debilidad, termina incluso sin darse cuenta acostumbrándose, aceptándola y manejándola.

Ademas, vulnerables somos todos. Y mas vulnerable es la persona que mas hecha mierda queda. Ud. parece una srta. viva, inquieta, saludable y con ganas de vivir y postear. La vulnerabilidad (la fuerte de veras, la jodida) genera estados dificilmente compatibles con los vasos largos de vodka y las alegres conversaciones sobre el orgasmo.

Ojo, no la estoy criticando ni digo que mienta. Para nada. No estar hecho pelota no es un defecto!! Al contrario. Que a Ud. le joda su vulnerabilidad y haga todo por combatirla me parece regio y sano. Pero mirelo con mas perspectiva.

En mi experiencia, las mujeres que me han declarado su absoluta vulnerabilidad han resultado ser las mas... resistentes.

Servidor la saluda.

1:04 PM  
Blogger Charlotte said...

jack
ufffff. me dejó pensando eh. yo no me declaro \ vulnerable a todo ni mucho menos. en muchísimos aspectos de mi vida me creo una warrior y survivor absoluta. pero hay ciertos aspectos donde hago agua y hago agua mal jack, créame. entonces verme así de vulnerable (obviamente aspectos emocionales, ni que hablar no?) me da como mucho rechazo, no me la banco. y ud habla de verme disfrutar blablba, es así, totalmente, cuando no estoy en esta sintinía loser la paso bárbaro, ojo. y dicho sea de paso, me lo repito a mi misma, las ganas de vivir no las perdí nunca, ni ahora que estoy para atrás.
"En mi experiencia, las mujeres que me han declarado su absoluta vulnerabilidad han resultado ser las mas... resistentes". más resitentes a qué?? ahora me quedé intrigada...

1:28 PM  
Blogger Charlotte said...

ah, y gracias. obvio.

1:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

Chère Charlotte,
los cambios anímicos repentinos, el saberse débil no son cosas fáciles de llevar pero reconocerse es el principio y allí puede radicar, en parte, su fortaleza.
Un beso, C

2:18 PM  
Blogger Charlotte said...

la debilidad me mata, no me aguanto a mi misma cuando me veo flaquear. ud cree que es el principio?? hoy le veo tan parecido al fin.

2:34 PM  
Anonymous Anonymous said...

Resistentes.... resistentes... (sabia que el adjetivo iba a tener éxito).

Resistentes.

Saquemos esas hijas de puta que aaaayyyy que vulneraaaable que soyyyyy.... es que por eso te re cague la vida.... porque soy taaannn fragillll... que no se lo que hago visssteeeee.... en cambio vos sos tannnnn fuerteeeee y te bancasss tooodoooo taaannn biennnnn... que te hago merdd..... perdonnn... es que soy deeebillll. Saquemos esas forras que son otro caso.

Yo hablo de las resistentes... a su propia vulnerabilidad. Sus propios posts son un acto de resistencia. Ademas, la clave es saber cuanto ocupa su vulnerabilidad en su vida. Digamos su vida es 100, su vulnerabilidad es un agujero que mide... cuanto? Y cual es ese promedio en el resto de la gente?

Porque las minas que he conocido, quejosas de su vulnerabilidad, luchan tanto a brazo partido y se desgañitan tanto, que depues uno las ve y resulta que a lo que son vulnerables es mas o menos a lo que todo el mundo, vea: "ay, me enamore y este tipo no me da bola... es que soy vulnerable!" Pará Wonder Woman!! Mas bien que si alguien te interesa y no te da bola vas a sufrir... como todo el mundo. ¿Que esperabas?

Por qué no se aguanta a si misma cuando se ve flaquear? Qué? Ahora las minas repiten el discurso machista? Las hembras no lloran carajo! Para mi es un error.

Yo soy vulnerable y "todo bien", dentro de ciertos límites claro. Por ahi el tema no es que Ud. sea vulnerable sino que no se lleva bien con su propia vulnerabilidad. Y si empieza a aceptarla? Por ahi empieza a sentirse mas fuerte, mas segura.

Porque si pretende no tener fisuras, ni una solita, se va a derrumbar mal.

Y otra cosa: Madonna es un phukin' personaje, Ud. no la conoce en su vida real, los personajes son una cosa, las personas otra.

No me lo agradezca, las dos primeras sesiones son gratis.

3:09 PM  
Blogger Huevo said...

Si Jack, usted acertó con lo de Resistentes.

Yo también soy vulnerable.

Mis respetos.

3:27 PM  
Blogger Charlotte said...

la tercera cuánto sale??? digo, para ir preparándome. siga explayándose así jack que me encanta...mientras sea gratis, eso sí.

7:28 AM  
Blogger Satamarina said...

Vulnerabilidad pre menstrual no cuenta...Todo se magnifica, siempre.
Son las cosas por las que odiamos ser mujeres, eso y la depilada por supuesto.

8:04 AM  
Blogger Charlotte said...

ufffff, de una Marina. la tira de cola y el bikini line. por diossssss. que dolor!

8:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

Excellent, love it! » »

11:18 AM  

Post a Comment

<< Home