Friday, September 26, 2008

Routine

Salgo, entro corro, busco. Un día habitual. Mother pide que la acompañe a hacerse un estudio que incluye anestesia total. No pide, en realidad se da cuenta que sería razonable no volver manejando sola después de una anestesia en cuanto se lo digo. Más cuando puede hacer Acasusso Palermo en tercera, sin mosquear. Eso no se lo digo. Me informa hora y lugar. Sanatorio Las Lomas, sí, el mismo del año pasado con Toti. Qué amor, pienso.
Mamá busca la entrada.
-Vení, admisiones es acá. Después pasamos por acá con el alta. Hay que darle esto a la enfermera del anexo…
Me mira. No entiende nada.
-Un mes estuve acá metida. I basically run the freakin place, dude.
Se ríe. Le traen la “mandatory” batita celeste y los escarpines. Se saca la ropa. Pienso que tiene unas piernas increíbles y miro un cuerpo desnudo de 71 en óptimo estado. Qué bien está, me digo. Nunca me sorprenden las cosas raras que se me ocurren en las situaciones más bizarras. Se saca el reloj, las pulseras y me las da. Yo que no uso ni un anillo de plástico me veo rarísima toda enjoyada.
-El esmalte de uñas, Ma.
-¿Qué?
-Te lo tenés que sacar por al anestesia.
Se lo saca, se acuesta. Entra la enfermera.
-NATY!!!!! No lo puedo creer!!!!
Naty cuidó a Toti durante un mes entero. Imposible entender lo que llegás a querer a una enfermera que trata con ese cuidado y paciencia a tu viejo desde sus 28 años y un cuerpo que pensarías no puede levantar una caja de zapatos, cuando vos misma por momentos lo querés matar. Nos abrazamos. (Me acuerdo de haber llorado encima de la pobre Naty)
-Ay, Naty, no sabés lo bien que está. Ahora vengo por esta (la señalo a Mother), pero esto es rutina. Mamá, Naty (las presento) Naty lo cuidaba a Toti, Ma. Naty es TODO.
-¿Está bien tu papá? Ah, sabés que no quería ni preguntar por als dudas. Estaba tan mal ese mes. ¿Tienen alguien que lo cuide?
-A ver si me seguís Naty. El pibe vive solo, tiene novia y cuando agarra la calle no vuelve.
Naty sonríe y se alegra. Nos abrazamos de nuevo y se va. Terminó su turno.
Mamá se va en su camilla y me saluda con los dedos de una mano. Yo voy a tomar un cortado al Seven Eleven de Segundo Fernandez para hacer un poco de tiempo.

9 Comments:

Blogger Guillermo said...

Que linda redacción tenés Charlotte... Me da gusto leerte.

Sé que soy una especie de outsider en tu mundo, pero siento que recorro lugares que hoy me resultan muy lejanos cada vez que te leo.

Saludos desde Ottawa, ON.

6:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

Que bueno lo de la enfermera!

8:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

Naty fue re copada!!
no sabía lo del esmalte de uñas...

10:42 AM  
Blogger Charlotte said...

Te sacan el esmalte de uñas porque quieren ver el color de la uña, algo con el oxígeno y blabla. la cosa es que no podés tener las uñas pintadas. Al menos una la tenés que tener a la vista.

10:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

si la anestesia te da una reaccion alergica o el nivel de oxigeno no es el optimo la uña se te pone morada........por eso sin esmalte asi la ven .

Naty

11:03 AM  
Blogger Conz said...

1) no sabia lo del esmalte, por que es?

2) cuando yo tenga que hacerme algo, me llevas tambien? digo, i wanna play with the best.

1:41 PM  
Blogger Charlotte said...

obvio conz. ahí naty explica lo del esmalte. je.

4:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

hola!
hace mucho que no paso por aca, queria saber como seguia tu papa, me alegro saber que anda bien.
christian

1:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

but naty es naty, en serio?

y esto me da curiosidad: aunque sea un estudio de rutina, ni vos ni tu mamá se angustian un poquito cuando la camilla se aleja hacia la anestesia general? (empecé una especie de encuesta para ver si mi angustia ante los procedimientos médicos se acerca a lo patológico).

cariños de
una desconocida.

12:44 PM  

Post a Comment

<< Home