Thursday, October 27, 2005

Ahora nos pegó "hippie emprendedor" (*)

Toti me cita para un café. Optamos por el MALBA dado que yo tenía reunión a unas cuadras a las 18.30. Trae mi regalo de cumpleaños: un perfume que trágicamente se le cayó antes de salir de su casa y por alguna extraña razón decidió igualmente traer a la cita. "Soy un fracaso" sentenció. La botella rota flota en un mar perfumado insoportable. Los vidrios rotos parecen esos pececitos que vienen en una bolsa llena de agua. Un Nemo antes de una hot date, digamos. Agradezco el gesto e insisto que más que ponerme unas gotas atrás de las orejas como Marlyn antes de dormir y otro tanto en la parte interna de las muñecas (es decir, cualquier lugar que garantice un flujo importante de sangre) la mejor idea es tirarlo. Toti accede. Lo dejo caer en uno de lo tachos pero antes rescato la segunda parte del regalo. Saco tres cucharitas. Handmade. Bueno, estas eran cucharitas hechas de caña y una media cáscara de nuez. "Para azúcar o mermelada" me explica Toti. Este tipo que aún guarda su león de plata de Cannes arriba de su escritorio pero que nunca en la vida se dignó a cambiar una lamparita o el cuerito de una canilla ahora le dió por hacer cucharas. Con la mezcla habitual de parricidio y amor que me invade cuando lo veo, las agarro. La concentración de Tommy Hillfigher que tenían era casi insoportable. "Las enjuagás" sugiere.
"De repente mejor para mis sales de baño, no?" sugiero yo.
Mi socia, ex psicóloga, sentencia después del cuento: "Las actividades manuales, toda actividad creativa en general a veces es vista como un camino a la cura...una actividad terpaéutica...".
Cucharitas. Me parece insuficiente. Entre Toti y yo de repene deberíamos ocuparnos de restaurar la Capilla Sixtina, digo. Ante la imposibilidad de viajar devaluados hasta Roma y de ahí escabullirnos en el Vaticano, opto por abrazarlo y darle uno de esos besos que le gustan tanto.

(*) Una categoría creada por F. Hippie, de características harto pajeras pero que en vez de conservarlas con orgullo, muestra un insoportable resabio entrepreneur.

20 Comments:

Anonymous bategazzz said...

ojo que podemos sacar algún business con el Toti...digo con el tema de laburar la madera...creo que tenemos un diamante en bruto, jajaja!!!

6:22 AM  
Blogger Charlotte said...

Ok, los pongo en contacto. God help you. Almorzamos el lunes? Te llamo en un rato nene.

6:52 AM  
Blogger Scaramouche said...

No sabía de la acción terapéutica de las actividades manuales. ¿Se refiere a TODA actividad manual? Porque si es así, conozco unos cuantos que tienen el resto de su vida comprada de tanta "actividad" manual ¿vio?).

7:24 AM  
Blogger Charlotte said...

Esa también ayuda Scaramouche y no sabe cuánto!! Igual, creo que mi socia se refería a actividades manuales "creativas" lo que no significa que haya que abandonar ninguna de las dos, cada una sirve a fines terapéuticos diferentes.

7:37 AM  
Blogger Jorge Alberdi said...

JA!
que puede ser un sarcasmo, una sonrisa justa, o simplemente mis iniciales.

10:14 AM  
Anonymous la otra psicóloga said...

ojo que las cucharitas del Toti pueden terminar en en MOMA!

2:58 PM  
Blogger atomÖ said...

las aventuras de toti me encantan. quisiera que apareciera mas seguido en su blog. pero eso significaria que ál aparece más en su vida, y no se si eso es lo que usted quiere.

3:03 PM  
Blogger fran said...

EL toti es un groso. Las pocas veces que lei sobre el, me dio la sensacion de ser uno de esos eternos inimputables... yyy, bueno ... It`s almost impossible not to love him now, is it darling?
saludos C.
God Speed & Fair Winds

3:23 PM  
Blogger Charlotte said...

in im pu ta ble. ustedes todos lo definieron.

8:24 PM  
Blogger marian said...

charlotte: notese la escritura fallida en el quinto renglon empezando de abajo: entre toti y yo de repene
digo...

5:13 AM  
Anonymous rufina said...

que asco es el tommy.
tenia un jefe que olia nauseabundamente y yo creia que era su piel grasienta, hasta que un dia oli ese perfume repugnante en otra persona. necesito retirarme del ambiente cuando alguna persona lo lleva.

otra: como se hace para ser ex-psicologa?

5:58 AM  
Blogger Charlotte said...

es verdad marian!!!!! fallidísimo!!! qué espanto!!!! me cagó la tarde, jajajajajajja.
el de mujer es muy rico...pregunte a la ex, yo no se.

6:25 AM  
Anonymous Seb said...

Otro titulo para el post:
La intencion era que?

11:40 AM  
Anonymous F said...

Gracias por recordarlo Charlotte!!! Categoria que nos ha hecho reir tanto!!!
F

1:04 PM  
Blogger Charlotte said...

jaaaaa. totalmente, F.

5:58 PM  
Blogger Ulma said...

Cucharitas orgánicas, artesanales, perfumadas, para sales de baño. Ese sí que puede ser un buen negocio...
¿Por qué todos los Totis tienen esa manía de regalarnos perfumes? En una época llegué a tener una colección de One que hubiera servido para perfumar a un batallón de señoras gordas de esas que se perfuman de los pies a la cabeza...
El fallido fue monumental, Charlotte. Me hizo recordar a uno que tuve una vez que mi padre se fue de viaje y me dejó encargada la tortuga que tenían.
-Tengo que alimentar la tortura de mi papá- dije muy oronda. Jaja. ¿Jajá?

11:07 PM  
Blogger Charlotte said...

EX TRA OR DI NA RIO!!!!! jajajajaja. Freud está revolcado en la tumba retorciéndose de risa.

7:25 AM  
Blogger ParisSinMi said...

uhmmm
Sharlot


yo?
yo quiero que alguien me regale un perfume y se le destruya, y me lo entregue igual... fue romàntico y tierno, diga la verdatttttt!




asi de tristona estoy...
es agotador ser mujer.

hugcitos

10:51 PM  
Blogger Charlotte said...

venía de mi padre paris, mi edipo no ha llegado tan lejos!!! coincido con lo de agotador...

8:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

Best regards from NY! Lesbians bra and panties free perfume sample Marriage and family malpractice Daytona beach women's golf Insurance car crash test

12:46 PM  

Post a Comment

<< Home