Tuesday, June 21, 2005

A mí, justamente a mí of all people

A mí que pienso hasta el hartazgo, que racionalizo todo, todo, todo, que no sé en qué creo, que me angustia la muerte propia y ajena, que le tengo miedo a lo que no entiendo, que creo en la ciencia, que creo en psicoanálisis en Freud, Lacan y Melanie, en lo que veo y en lo que toco y siento. Justo a mí, la reina de la incredulidad, le toca llegar a la clase de yoga de S y enterarse que mañana es luna llena y verme en retorcidas poses para recibir a la luna llena y el ritual de no sé que pindonga, pero ahí estuve, hecha un rulo con las manos que me salían desde abajo de las piernas, la boca contra una rodilla, una mano agarrando el dedo gordo del pie y respiro, exhalo mirando arriba, aflojo la garganta, despego los omóplatos del piso, estiro la columna y uffffffffffff, y relajo y Dead can Dance sonando en el fondo, un leve olor a incienso y todo mi raciocinio hecho un rulo y metiéndomelo en el reverendo raciocinio en el culo porque mañana, señores, es luna llena. Y yo, la ciclotímica e irresuelta Charlotte me vi festejando este ritual corriendo a una esquina del lugar mi verguenza ajena y respirando, entregándome con curiosidad a lo que decía las voz de S, haciendo mi Dragon Walk en 4 movimientos hacia mi objetivo, respirando , uno, dos , tres, cuatro, levanto talón del suelo, terminamos con el saludo al sol y caminando hacia ese objetivo que se extendía a frente a mí como un camino. Y obviamentne señoras y señores, después de yoga me fui a tomar unos vinitos con F a Bella Italia y quedé patriki y entonces escribo estas palabras y confío que la señora luna me la va a remar porque yo aún no estoy preparada para tanto esoterismo. Eso de cortarse el pelo en cuarto creciente puede ser, todo por un buen hair day, pero ritual de la luna y reptar por un piso de madera y flashear a full con mi dragon walk...dious miou man diría el gran lebowski.

14 Comments:

Anonymous La psico said...

A veces no alcanzan ni los escritos completos de Lacan (y que te acompañen en la lectura si los querés entender)para comprender por qué estamos en este mundo, por qué la muerte, cómo ser feliz, etc....
Quién no pone o puso alguna vez unas gotitas de fe en algo esotérico y poco tangible???!!!! Sin ir más lejos: el inconciente, no lo es???

¡Apoyo sus clases de yoga y sus retorcijones de raciocinio, amiga CH!

6:14 AM  
Anonymous Coltrane said...

La verdad, no es de lo más inspirado de Cummings, pero banca (es cándido, festivo y un poquito tontolón):

who knows if the moon's
a baloon,coming out of a keen city
in the sky--filled with pretty people?
(and if you and i should

get into it,if they
should take me and take you into their baloon,
why then
we'd go up higher with all the pretty people

than houses and steeples and clouds:
go sailing
away and away sailing into a keen
city which nobody's ever visited,where

always
it's
Spring)and everyone's
in love and flowers pick themselves

6:18 AM  
Blogger Charlotte said...

psic: me encantó lo de retorcijones de raciocinio. buenísimooooo.
coltrane: what can i say. you don't cease to amaze me. puede que un toque tontolon pero definitivamente me gustó. el título??

6:54 AM  
Anonymous Coltrane said...

Sí, tonto y simpático. Eso. Se llama como el primer verso. Y "flowers pick themselves" está definitivamente bien. De todos modos el post no respetó los espacios originales de Cummings (bueno, yo tampoco me esforcé en reproducirlos, ¿no?).

7:11 AM  
Blogger Charlotte said...

"flowers pick themselves" , ja. vino de memoria coltrane?? no me lo diga...

7:17 AM  
Anonymous Coltrane said...

No, para nada. No ve que le digo que el post no respetó los espacios. Eso es porque hice un veloz copy-paste, y luego ya no toqué más nada. No me apure.

7:20 AM  
Blogger Charlotte said...

ah ok, ok. y no lo apuro cltr, por favor.

7:36 AM  
Blogger Almirante Margarito said...

Charlotte, atenta con el mal de luna. No salgas de casa sin balas de plata en el arma. Y otra cosa: no castres tus caballos hasta el cuarto menguante.

11:59 AM  
Blogger Charlotte said...

ah, ok,ok Alte. eso haré, sobretodo la parte de los caballos, justo que tenía turno para castrarlos esta semana. uff qué alivio!

12:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

La minoría de edad estriba en la incapacidad de servirse del propio entendimiento sin la dirección de otro. ¡Es tan cómodo ser menor de edad! Si tengo un libro que piensa por mí, un pastor que reemplaza mi conciencia moral, un médico que juzga acerca de mi dieta, y así sucesivamente, no necesitaré del propio esfuerzo. Con sólo poder pagar no tengo necesidad de pensar: otro tomará mi puesto en tan fastidiosa tarea.

12:41 PM  
Anonymous Coltrane said...

¿Lo qué?

1:08 PM  
Anonymous Coltrane said...

Y Charlotte, por Dios: sobre todo va se-pa-ra-do, salvo que se refiera usted a la prenda de abrigo tipo montgomey clifft, en cuyo caso sí debe escribirse todojunto. Ej: Me gusta mucho tu sobretodo Ralph Lauren, sobre todo porque ha sido confeccionado con auténtica piel de dromedario africano.

1:12 PM  
Blogger Ale said...

...Aflojando con la grapa...

Ya es hora de iniciarse (o continuar) con el "Tao del amorrrr"...

Pruebe...

Regards.

3:04 PM  
Blogger Charlotte said...

coltrane: me tiene arando che.

y el sexo tántrico no? eso es lo próximo. dios mio.

7:26 AM  

Post a Comment

<< Home