Thursday, October 02, 2008

Talking of which...

Comemos en lo de S que desde que vivió en Dubai le gusta poner comida árabe en la mesa del copetín y entonces encontrás un tabule o un hummus al lado de un brie y unas Pringles. Abrimos dos botellas de blanco y las terminamos. Alguien dijo alguna vez que el blanco es un vino de minas, puede ser. Cuando abrimos blanco tomamos blanco, L, las dos F, S, A y yo, las que tomamos. Hacemos cuentos, por suerte no los de siempre. Con los años nos hemos vuelto reiterativas. Y a veces ni nosotras mismas nos aguantamos. ¿Qué son, 30 años? Creo que algo por el estilo, y en algunos casos más. La charla es charla de mujeres, si es que algo así existe, y sí creo que existe. Por ejemplo, concluimos que en momentos distintos a S, M y a mí nos gustó Bebe Contempomi.
-A mí de los once a los catorce.
-A mí cuando arrancamos las fiestitas con los Newman boys. bebe llamaba y decía "conseguite 12 amigas" y yo las juntaba...
-No, a mí más de grande, de los 17 a los 18 ponele. Pero creo que en ese tiempo lo vimos dos veces en todo el año.
Después con V repasábamos los nombres de Los Mickey, y esa vez que habían decidido que dormían solas en La Olla con las Corbex estacionadas en el pasto y se los encontraron. Y yo me acordé de la tarde esa que andábamos trepadas a unas Honda XR100 en el campo de los D y no nos podían bajar ni a los tiros. Nos creíamos Chips. Y una larga discusión si Puerto Pirata tenía escalera que subía o que bajaba y mi convencimiento de que Cardiff iba para arriba y quedaba al lado de Karim el cabarulo (¿sobre Cerrito o Pellegrini?) y por eso mi vieja me fue a buscar de los pelos y me arrastró de vuelta a Olivos porque la proximidad parecía ya ser peligrosa.
M me lleva de vuelta a casa con una panza de mellizos, uno de los cuales tenemos la certeza que es varón.
-Doblá en Cabello y subí por Scalabrini Ortiz hasta Juncal. Ahí a la izquierda.
Nunca pierdo la costumbre de controlar un poquito. Le cuento que últimamente mamá me irrita, que me pregunta qué quiero para mi cumpleaños y cuando le digo me replica con que "¿blanco? ¿te parece, blanco? Es muy frío…” y yo pierdo la paciencia y le tiro frases como ¿Desde cuándo la calidez ha de ser un valor estético en el diseño de interiores? Me parece un concepto obsoleto, y sino obsoleto, limitado.
Y estamos hablando del tapizado de un sillón (for goodness sake!) y me cuestiono mis ganas de seguir combatiendo algunas guerras . Y M que es sabia me dice que esas cosas son muy de madre y se mira la panza primeriza y le digo que igual que "sí, quiero el sillón blanco tipo Laura O y no tu living inglés con un Chesterfield. Es una hincha pelotas, ¿o no?
Tarde piaste niña.

19 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Me matás cuando escribís así. Sos lo más, nena.

9:48 AM  
Blogger Guillermo said...

Que lindo escribís a veces Charlotte.

Cardiff: Para abajo, sobre Pellegrini. 99% de certeza.

10:23 AM  
Anonymous Anonymous said...

un cumpleaños un viernes es lo mejor que podés pedir...no?

10:24 AM  
Blogger asi que bueno... said...

muy bueno como siempre. Es un placer leerte.

10:31 AM  
Blogger Charlotte said...

Cardiff p abajo, Puerto Pirata p arriba entonces? No manejo esos niveles de certeza, che.
Cumpleaños viernes antes de fin de semana largo, hm...presiento que ni el loro.

11:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

Retired tiene cuenta en laura O
O,laura ,o
Retired Rat

11:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

tarea para el finde largo: leer El prisionero del sexo de N. Mailer.

había una boite (grasssa) que se llamaba Clima, creo que donde después estuvo Cardiff. La manejaba un rubio onda Robert Plant llamado Walter que hacía fierros en el gimnasio de Ferro.

1:01 PM  
Blogger Charlotte said...

X qué la recomendación del libro?
CLima? Hm, no recuerdo.

1:17 PM  
Blogger lou said...

Puerto Pirata!!!
Hacía 20 años que no recordaba eso...

1:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

yo voy a estar

3:57 PM  
Blogger laura said...

cuándo hay fin de semana largo?

ciertas palabras: las corbex, la olla, puerto pirata, mamá me irrita, controlar un poquito, me resuenan, me traen recuerdos, podrían ser mías.

igual te aviso que estos posts son increíbles. me matás.

la psicol. ¿cómo anda?

5:08 PM  
Blogger Charlotte said...

Nosab'es lo que es la zapan de psicol!

6:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

Puerto Pirata estaba fisicamente donde ahora esta el GRAN BAR DANZON , no? en Libertad, y es para arriba.
me encanta como escribis

7:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

Aguanten San Francisco Tranway; Old Ways y Snob !!!!!

7:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

No era Alexis para abajo? Ahí Charly García tocaba el piano, hasta que se cagaba a piñas con los clientes pelados a quienes cargoseaba al grito de "¡¡¡Yul Brynner!!!"

2:47 PM  
Blogger Macareing said...

¡Atención!
Se necesita con suma urgencia dadores de conocimientos artísticos de cualquier tipo y factor (fotografía, textos, aportes culturales y demás cuestiones graficas), para el armado de revista femenina sin horóscopos ni consejos de pareja inaplicables.
¡Porque creemos que existe una vida más real y divertida detrás del secador de pelo!
Para más información comunicarse con casineuroticas@gmail.com
Muchas gracias

12:04 PM  
Blogger Protervo said...

and i can listen to thee yet.
i can lie upon the plain and listen
till i do beget that golden time again.

dijo wordsworth para tès de chicas como estos.

12:10 PM  
Anonymous Anonymous said...

puerto pirata, cardiff, cap manuel, old ways, freedom, bull dog, paladium, le theatre, cinema, me puse nostalgicou

2:32 PM  
Blogger Charlotte said...

In the Grove, Moroco, Club 100, agrego.

4:53 PM  

Post a Comment

<< Home