Thursday, January 05, 2006

Excused

Cuando iba al colegio teníamos gimnasia varias veces por semana pero había un día en el que había muchas horas seguidas y aparecían en un papel pegado en el frente de la clase que decía “timetable” y repetía GYM GYM GYM GYM en los distintos casilleros de la mañana. El cartelito estaba justo abajo y a la derecha del cuadro del prócer que te tocaba. El que más me acuerdo es el de Manuel Belgrano en unas medias de lycra al huevo y unas botas altas apoyado contra un sillón muy importante. Lo que para muchos era motivo de festejo para mí era lo menos. Para “gym” nos dividíamos en grupos: las talentosas que hacían “Hockey”, las que hacían “Athletics” y las que hacían “Gymnastics”. Este último grupo definía y agrupaba a las pajeras. Como era de esperar, yo pertenecía a este grupo. Antes de la clase tomaban lista y controlaban el uniforme. Remera con el escudo, medias blancas, bombachudo o la versión joggineta en el colegio inglés, el “track suit”. Si no tenías un ítem de todo el ensamble tenías que levantar la mano, decir tu apellido y agregar: “uniform” explicando “no white socks” o “no gym shoes”. Claro, en mi grupo siempre estaba la colgada que se olvidaba el uniforme y corría en zapatos.
El nombre Gymnastics era poco apropiado para lo que hacíamos en realidad porque en ningún momento revoleábamos la pelota o esas cintas tan caches o girábamos en el banco ese con manijas, creo que gymnastics se había tornado un rejunte de Resaca. Un año, en pleno ataque ochentoso se nos ocurrió hacer los videos de gimnasia de la entonces bulímica Jane Fonda. “Miss Ethel, on behalf of the class I would like to tell you we are all very (mentirosas) interested in the Jane Fonda work out and Sarah has got the video at home and we were wondering if blablabla”. El más mínimo síntoma de motivación o interés entre el grupo de pajeras activaba una serie de acciones. En el hall Viejo del colegio, arriba del escenario se colocaba la TV, que venía arrastrada en un carrito para que la usemos, se reservaba el uso del hall, se colocaban las colchonetas adecuadas y se nos permitía hacer el work out ahí. La actividad duró poco, duró exactamente hasta el día que Miss Ethel nos encontró a todas echadas en las colchonetas haciendo un continuado de la parte de relax con todas las cortinas corridas y casi dormidas en las penumbras del hall. Entonces las “irresponsible young ladies” pasábamos a softball. La mejor posición era la de fielder porque estabas en las lomas del culo y como todas bateaban bastante mal, pocas veces tenías que correr a buscar la pelota y generalmente lo que hacías era charlar con la de 2da base. Con suerte, alguna vez alguien bateaba un globo, lo atajabas en el aire y gritabas : OUT!. Creo que eran 3 out y cambiabas con el otro equipo. Lo mejor era charlar en la fila de bateo. No teníamos bancos pero nos sentábamos en el pasto tomando sol y charlábamos hasta nuestro turno. En mi caso : pasá vos, pasá vos y seguía hablando con Titi o Bárbara de algún tema.
A lo lejos veías a las de Athletics tirando jabalinas, arqueándose por encima de una barra de High Jump, clavando sus spikes en la arena, estresadas con los números del cronómetro y sentíamos mucha pena por ellas. En el colegio las pajeras también teníamos nuestro glamour.
Con los años desarrollé el especial talento para redactar unas notitas en tarjetas personales que le sacaba a mamá que decían: Please excuse Charlotte from gym today for she has been suffering from
a) a sore throat
b) a bad cold etc
for the last couple of days.
Thank you,
Mary G.
Esto también duró poco, Mary G trabajaba en el colegio y me encontraba sentadita en un banco leyendo algún libro durante la hora de gym. “Aren’t you supposed to be in your gym class this morning?”. Eso fue el fin.

Labels:

44 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Charlotte,

Lindo post. La que más me gusta es la parte del softball.

Atte.

7:22 AM  
Blogger Charlotte said...

y lo que le gustaría si me viese batear. uff!

7:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

para mí fue tan bueno el de ayer que va a ser jodido superarlo. pero sé que usted puede más de lo que alguien pueda imaginar. esperaré hasta ese momento para aparecer de nuevo.

besos

el super anonymous en castellano

7:57 AM  
Blogger Charlotte said...

hasta entonces, super anonymous.

queda claro, que mary G. era mother, no?

8:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sí Charlotte: 3 outs y el equipo al bat pasaba a fildear, y viceversa.

¿Qué otro season de deportes tenían? Imagino que Swimming too. Maybe Volleyball mezclado con algo más como Tennis (no tienen el piné para deporte importante como Hockey o Athletics).

8:18 AM  
Blogger Charlotte said...

creo que la temporada de swimming arrancaba en un helado octubre y si te tocaba a la mañana era simplemente imposible. ahí era cuando yo contaba con la excusa perfecta de "I have my period and my mother doesn't allow me to use a tampon". creo que te ponían una marquita pero nadie sospechó de mis menstruaciones continuadas durante todas las semanas de los 3 meses hasta fin de año... a veces el sistema falla. inclusive en las colonias británicas!

8:21 AM  
Blogger  said...

en mi colegio eramos las de gimnasia deportiva, las de atletismo y las de volley. Las pajeras eran las de volley y yo las odiaba por eso (yo pertenecia a atletismo, que naba diossss). Cuando iba por la quinta vuelta sudando como un chancho, estas minitas estaban sentadas en el medio de la pista charlando de con quien iban a salir a la noche. Se ve que no entendia nada de nada yo.

9:11 AM  
Anonymous Anonymous said...

aaah, yo pertenecía al grupo de las pajeras, por supuesto, pero, en mi caso, la última parte del año (destinada a softball para las mujeres y football para los hombres) hacía que mi entusiasmo físico resurgiera desde no sé dónde.
no te digo que era buena bateando, pero ¡caramba! cuánto disfrutaba tirarla lejos y correr entre base y base.
en fin, hiciste que desempolvara algunos recuerdos muy ridículos y adorables.

beso, ch.

9:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

¡Se pasó con los períodos de 3 meses, Ch! No sé cómo no la agarraron, deben haber sido flojas en Biology sus teachers.

En mi cole los seasons eran (a grandes rasgos): 1. Football/Swimming; 2. Rugby; 3. Athletics/Hockey; 4. Cricket/Football/Swimming.
Y todos los deportes menores intercalados (Volley, Shooting, Tennis, Squash, Chess, Ping-Pong, etc.).

Las minas tenían menos seasons: Swimming, Hockey, Athletics y Swimming again. Nuevamente, los deportes menores iban intercalados (Softball, Volley, Tennis, y no recuerdo qué más tenían: era bastante más boludo que ahora y no le prestaba mucha atención a las chicas. Volvé tiempo volvé. O que alguien cree la Máquina del Tiempo).

9:24 AM  
Blogger Lala said...

Yo empecé en el grupito de las que nadaban y en tercero me pasé al de las de volley. Ló tiene razón: eran unas vagas.

Igual, creo que toda la gracia de hacer deporte en el secundario era, precisamente, no hacer nada y empezar a obsesionarte recién tipo a los veinticinco con las clases de body-algo.

11:19 AM  
Blogger Charlotte said...

ló, la que tiene razón es lala, después una se da cuenta de todo!! jajjajaja. de hecho, de todo esto me acordé ayer mientras corría como un hamster en la cinta...eso sí que es patético!
dhorys: será cuewstión de batear uno de estos días, yo "pitcheo' bastante bien.

11:51 AM  
Blogger Unknown said...

ah nonono... yo me pude haber llevado 17 materias (15 a dic) pero jamás de los jamases pude estar cerca de llevarme gimnasia. es mas... siempre fuí el ñoño que llevaba los botines todas las clases religiosamente aunq fuese dia de lluvia.
soy de los tipos ultracompetitivos que aman todos los deportes y que dejan la vida aunq sea en un picadito dominguero.
en mi colegio la temporada se dividia en rugby y multideporte (AKA multipaja) que eran los de voley.
yo me acuerdo que a los de multipaja los miraba con odio y sin apenas un atisbo de entendimiento de como podian estar desperdiciando la oportunidad de divertirse con un deporte.
es el dia de hoy que si veo que alguno munsonea o se pone a boludear durante el picado lo recago a puteadas y hasta he llegado a amagar con irme a la mierda.

igual coincido con el anonimo en que el post anterior eclipsará a varios proximos por un tiempo. ojala q no!

1:36 PM  
Blogger Charlotte said...

NO ME PRESIONEN SI ME QUIEREN SACAR BUENA, CHE!
usted me hubiese mirado con odio, porque yo claramente hubiese pertenecido al rubro multipaja. y a mucha honra!

2:20 PM  
Blogger Promqueen said...

yo era del grupete de hockey y despues pajera for ever and ever! elegi voley y tuve el mejor bronceado de mi vida mientras las otras saltaban!

8:11 PM  
Blogger U. said...

Nunca en mi vida tuve spikes.
Detestaba el cross country y padecia los sports.
Una vez por mes iba sin el uniforme de gimnasia y me anotaban como SAF- Sin actividad fisica.
Siempre fui de las pajeras, de las que charlaban o se tomaban las medidas con el centimetro mientras alguien tiraba disco o jabalina.
Y en softball... fielder, obvio!
Un flashback leerte.
Muy muy bueno lo tuyo!

9:48 PM  
Blogger Charlotte said...

de más está decir, que jamás tuve spikes, era demasiado profeta esa de tener spikes. jajajaja y como promqueen, tomábamos sol (con un bronceadore de la época que se llamaba rayito de sol o en su defecto, cocacola).

7:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

Este post es monumental! ..Y pensar que alguna vez dijiste que no tenias nada para postear....
Un par de apreciaciones:
.aplauso para chamame que usó el término "munsonear".
.que topetitud la de ud (cosa que no me extraña) y la de sus lectores. En la secundaria yo tuve EDUCACION FISICA, que consistia en cumplir con el test de Cooper todas las clases y con suerte jugabamos un fulbito al final en las reducidas dimensiones del gimnasio. Nuestro profesor era gordo y la única vez que salimos del colegio fue para un torneo intercolegial en el que tuvimos que agradecer a los dioses que no nos robaran y nos embambinaran.
.ojo con la dupla charol pitching, dolo al bat.

8:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

en 1º año yo me lleve gimnasia a diciembre

habia que hacer n bolitas en t tiempo, el profe hubo de esperar a que todos se fueron para aprobarme.

8:53 AM  
Blogger Charlotte said...

el test de cooper, jaaaaaaaaaaaa, me había olvidado de eso. gracias, gracias!!!! y no s ecrea que yo no lo tuve que hacer, de hecho, por las tardes regían todas las reglas del bachillerato común y Ed. Fis. figuraba a full en el "time table".
anonymous: yo también me la lleve, pero en 5to, junto a otras 8 materias...

10:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

Otras mortales: ¡los inter-schools! Recuerdo viajes de Quilmes a Martinez o Lomas o Hurlingham para disputar reñidos torneos de football o 15-a-side o competir en atletismo, en buses con bolsita de lunch (sandwich de milanga, gaseosas, y banana o manzana de postre) y choferes que preguntaban ¿por qué gritan "Caracole"? cuando nuestros cánticos eran "Come on College!"

2:19 PM  
Blogger Carolina said...

yo siempre fui a peor en todo.
en la primaria, teníamos prueba de velocidad, resistencia y flexibilidad.
Fui la más lerda y una vez hice 1 (una) flexión de brazos y nada más.
La secundaria la hice entera con notas de médico que decían que era imposible que yo haga gimnasia (no puedo recordar de donde las sacaba). Hacía "monografías" sobre deportes. Eso quiere decir que tipeaba todo el reglamento de volley que compraba en la librería "Marciano" mientras miraba la tele.
Mi papá es referee y siempre quiso que yo juegue al hockey. Fui 8 años al club, y 2 clases a hockey, me escapaba detrás de las gradas a leer libros amarillos de la colección Robin Hood.

Y soy tan pero tan mala, que siempre me elegían última en handball!

3:04 PM  
Blogger Carolina said...

es referee de rugby, no de hockey, pero claro, no iba a pretender que juegue a eso.

3:05 PM  
Blogger Niño Pol said...

Al padre de Bestiaria ella y sus hermanos le dicen Tiburón Blanco. Do the math.
Por otra parte yo en campo de deportes no hacía mas que fumar, hasta que finalmente también conseguí certificados y obtuve mi nota mas alta en Educación Física en un trabajo que hice sobre el "dopaje".

6:55 PM  
Blogger Carolina said...

¡deje de contar intimidades!
No hay nada comprobado, pero a mis hermanos no les interesa si es cierto. Ellos creen lo que les gusta y punto.

7:00 PM  
Blogger Charlotte said...

mi padre jugó en el seleccionado de rugby antes de que fueran los pumas y mi madre se pasó todo su adolescencia/juventud revoleando un palo de hockey o una raqueta de tenis (aún hoy). hay cosas que no se heredan, bestiaria. jaajjajaaja.
niño pol era de los nuestros! además de chusma, claro. jajaa.

8:21 PM  
Blogger Promqueen said...

en 5º me canse y acuse un "soy asmatica" pq el test de cooper despues de la milanga completa no daba ni ahi... jejeje. tambien hice un trajajo teorico de voley!!!!

9:57 PM  
Blogger Unknown said...

hace un par de años llegué a entrenar 6 dias por semana. hoy no corro ni la cortina del baño!

10:57 AM  
Blogger Mr. John Steed said...

Me encantan tus historias colegiales.

2:06 PM  
Blogger Charlotte said...

teórico de volley, oh my gawd!
gracias, steed. there's more where that one came from! zillions more!

2:57 PM  
Blogger Niño Barroco said...

ah...gimnasia en el secundario...qué pesadilla...confieso haber invitado a Fisu, excelente alumno y mejor deportista, a que me explique los fundamentos del basket para evitar llevarme gimnasia en 3ro. Termine aprendiendo a picar, encestar y algún que otro truquito...pero no hay caso soy una ojota...

6:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

MI ACTUACIÓN DEPORTIVA MAS DESCOLLANTE, VINO TODA MI FAMILIA A VERME, FUE CUANDO HICE DE AGUATERO DEL FIRST XV, EN UN PARTIDO VS. ST.GEORGES

8:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

MI ACTUACIÓN DEPORTIVA MAS DESCOLLANTE, VINO TODA MI FAMILIA A VERME, FUE CUANDO HICE DE AGUATERO DEL FIRST XV, EN UN PARTIDO VS. ST.GEORGES

8:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

MI ACTUACIÓN DEPORTIVA MAS DESCOLLANTE, VINO TODA MI FAMILIA A VERME, FUE CUANDO HICE DE AGUATERO DEL FIRST XV, EN UN PARTIDO VS. ST.GEORGES

8:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

Perdon por la repetición, pero tampoco, como veran, soy muy high-tech.

8:10 AM  
Blogger Charlotte said...

jajajajajjajajaj. aguatero????????? jajajajajajjajjaaja.

10:12 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sweet Ch.,
por favor, NO SE RIA apiadase de los que no salimos muy privilegiados fisicamente, para el mundo de los sports.

Un beso grande y TODO LO MEJOR PARA UD., ESTE AÑO !!!!!!!!!!!!!!

1:35 PM  
Blogger PFH said...

Homero, dígame si en su Colegio el aguatero estaba armado como en St. George's: jarras de metal con agua, y un plato sopero con limones cortados en cuartos.

3:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

pfh,
La verdad que no me acordaba, pero algo de eso habia. El colegio era St.Alban's. Estoy hablando de los early 60's. Hace mucho tiempo,¿no?
Me acuerdo cuando ibamos a Quilmes, cricket, rugby, sports, la envidia de lo que era el St.George's.
La ventaja que teniamos era que teniamos weekends out más seguido, cada 2 semanas ó tres.
Aunque una vez me quede 8 meses encerrado, porque me escape del colegio. The Great Escape lo hice porque el Captain of the school me encontro fumando y el alcaguete me denuncio al Headmaster. Al dia siguiente, me dijo un alumno, que habia oido que me iban a dar "six of the best" y despues me iban a echar. Los "six of the best" me los bancaba(como muchas veces)ahora que despues me echaran con el culo morado, esa no.
Pero the end of the story es que cuando llegue a casa, decidi volver and face the consequences. Mi madre no me forzo, me dijo que haga lo que quiera.

4:05 AM  
Blogger PFH said...

¡Uh, si habré jugado contra St. Alban's! Cricket y rugby, del 81 al 87.
Los weekend-ins eran muchos, yo fuí un boludo importante y jamás me escapé, hoy no dudaría en ser un poco más zarpado.

6:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

Very cool design! Useful information. Go on! charter fishing miami fl http://www.interior-design-qld.info Oldsmobile 442 for sale

7:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

What a great site http://www.sweater-puppets.info/Compact-counter-dishwasher-top.html Zithromax tablets 600 mg Pediatric blood pressure chart for children kitchen aid washer and dryer cialis comparison Best anti-virus pop-up blocker Lowest priced ice makers Mail washer registration key cruise control after market chevy pickup auto one payments online Does the fahrenheit weight loss pill work gasb accrual accounting Dental implant oral surgery care ge dishwasher blocked drain Coffee maker cuisinart http://www.prostatecancer6.info/dishwashercooking.html

7:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

Where did you find it? Interesting read » » »

5:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it Zocor danger Building a penis stretcher half life dedicated server v free hardcore hentai clips Gamble hair loss procter home laser hair removal products online paper printers html email marketing Low cost barcode scanner

10:34 PM  
Blogger { maría } said...

yo me mataba con el video de jane, lo se de memoria , lo hacía todods los fucking días y en vacaciones lo tenía grabado en un casette de audio , cosa de seguir con el workout.
ahora estoy desesperada xq quiero conseguir el bendito video , es lo más efectivo para mi, las abdominales son increíbles , no hay hombre que las resista, y además dura 40 minutos nada más.
hay un ejercicio para los triceps que recuerdo ´la traducción: jalea las hierbas , anda jalea, ay cómo quema...
malíisima traducción!
si alguien lee esto o sabe de algun video club que tenga vhs todavía , o alguien que tenga este videillo tan deseado por favor escribirme, tengo blog tengo blog tengo gmail y dos hijas: un salvavidas en mi cintura post maternidad. no tengo tiempo para ir a gimnasios llenos de aguamineral y gente saludable con esos conjuntos tan chic.solo puedo tirarme en casa y jalar con jane.compro video! avisar SVP!
gracias!
maría

8:10 AM  

Post a Comment

<< Home