Tuesday, January 03, 2006

Yo

Soy hija única de una única hija que era maestra.
Soy hija de un director de cine.
Soy nieta de abuelos polacos inmigrantes que trabajaron en una carnicería por un lado y un abuelo escritor de radioteatros y tangos por el otro; fui a uno de los colegios más cacas de Buenos Aires y en algún momento me ubiqué comodamente en el medio.
Soy aracnofóbica.
Me olvido las reglas gramaticales y de ortografía todo el tiempo y sin embargo en inglés escribo sin errores.
No fui demasiado malcriada.
No me acuerdo ni de fechas de cumpleaños ni de números telefónicos pero puedo recitar toda la opening scene de Henry IV Part I que arranca "So shaken as we are, so wan with care...".
Soy de esas que lloran descaradamente en el cine y esperan un rato sentadas hasta recuperarse de la hinchazón de los ojos.
Hablo mucho sola.
Canto frente al espejo y mi desodorante es mi micrófono.
No creo haber sido una hija demasiado comprensiva pero mejoré con los años.
Puedo ser caprichosa, malhumorada y tremendamente impaciente.
Creo que coger con velas o un poco de sol es lo más.
Tengo miedos irracionales que me daría vergüenza contar.
Probablemente me enamoré más veces de las que se enamoraron de mí.
Reconozco millones de olores que me traen los más variados recuerdos.
Soy mala en los juegos de mesa como mi mamá.
Crecí demasiado rápido en algunos aspectos y casi nada en otros.
Me caigo y me levanto.
No se las tablas.
Puedo reconocer a la gente por el olor de su piel.
No aguanto la indiferencia.
Quiero a los besos largos y a los mordiscos, en los hombros.
Duermo de costado y del lado derecho de la cama.
Leo más en verano que en invierno.
Puedo ser jodida y resentida.
Compro Prime en épocas de abstinencia porque creo que si no es yeta.
Me desarmo con una lengua en el lugar indicado y con el ritmo correcto.
Nunca escucho radio y veo mucha TV.
Tengo más de 20 esmaltes de uñas distintos y más de 10 remeras blancas.
Doy buenos masajes.
Quiero mucho a mis amigos y creo que ellos a mí.
Le tengo miedo al avión pero si vuelo, el Roboril ayuda.
Adoro las sábanas blancas de 100% algodón.

28 Comments:

Blogger fran said...

veo unas cuantas coincidencias... que complejo es ser only child.

saludos

pd: había un flaco que siempre decía en los comments que Te daba... a mi me vinieron las ganas de decirte eso con este post. Sí.

5:32 PM  
Blogger Charlotte said...

no se si todo viene del "onlychildness" pero definitivamente contribuye...

6:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

una lista de blog feliz.
al fin.

6:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

Curioso: Respecto a la cábala de los Primes a mi me funciona al reves: cada vez que tuve forros encima y daba para coger no se pudo.

7:01 PM  
Blogger Unknown said...

si totalmente. comprar forros antes de tiempo es lo mas mufa que hay. en esos casos hasta llego a pensar que lo mejor seria plastificarmela (¿?).

veo charlotte que somos mooy parecidos en varias cosas (colegio caca, aprendí a hablar antes ingles q castellano, charlas soltarias, pesimo con las fechas, malo en el juego y el amor y un sólido circule of trust). pero en otras la antitesis.

7:18 PM  
Blogger Charlotte said...

pero eso dije, ciro. si compro, NADA. por eso compro cuando hay las menos chances posibles, para no cagarla.
en cuáles la antítesis, chamemal?

7:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

Soy otro que dice "presente" con muchas coincidencias. Too many to mention.

9:35 PM  
Blogger Unknown said...

padre castrador y madre abandónica. 2do de 4 hmnos.jamás me podría olvidar las tablas o comerme un acento (la letra con sangre entra ¿vió?). la indiferencia me chupa un huevo. no tengo drama en que vean que estuve llorando. tengo buena leche con todos siempre y de las cosas malas me olvido rápido (soy demasiado fácil!). y a pesar de mi narcisismo no soy muy coqueto, solo lo justo y necesario.

4:09 AM  
Blogger Niño Barroco said...

Linda lista...imagino esta situación "in the flesh", primera cita, y antes de que empiece nada, sacás el listadito lo recitás y cerrás con un "te gusta bien, no te gusta, ahorrate el daikiri baby".
Charming as always...

4:31 AM  
Blogger Charlotte said...

que no me vean llorando en el cine es por coqueta que si no, ando llorisqueando por ahí sin dramas. de hecho lo hago bastante...
"Soy llorona, y no sólo en el cine". cómo se me pasó?

4:36 AM  
Blogger Satamarina said...

Ch: muy buena autodefinición. No creo que todos podamos hacerla...quizás la intente citando su fuente.
Aunque creo que la percepción que tengo de mí misma no coincide en absoluto con la que tiene el resto de la gente, de ahí el problema.

le deseo feliz
feliz
vida Ch.

4:53 AM  
Blogger Loyds said...

revelador ch
faltaría un: "soy paquetera"
salu2

5:27 AM  
Blogger Molina said...

Me desarmó lo de "con el ritmo correcto"

6:20 AM  
Blogger Charlotte said...

Niño, claro hago eso o fwd una documento de word con la lista previo a todo encuentro. tipo: te la bancás, man?
pruebe marina, pruebe.
usted es un zarpado, loyds! jajajajaja.
es que el ritmo correcto es todo, molina. y el ritmo y la intensidad equivocadas: la muerte misma.

6:42 AM  
Blogger Loli said...

el ritmo correcto es casi todo.
la cadencia lo llamo yo.

8:37 AM  
Blogger · said...

es como un baile

de a dos
no hay buenos o malos ritmos
solo ritmos suficientemente buenos
para ese lugar en ese momento con esa gente

es como un baile
un brindis

9:06 AM  
Blogger Charlotte said...

no, no, no. cualquiera que se haya encontrado con un mal ritmo sabe reconocerlo perfectamente y lo detesta de manera inmediata y lo evita de por vida. por el contrario, cuando alguien te descubre el ritmo, uff! que querés que te diga?
ahora, estoy de acuerdo con que se pueden ir buscando y que no tienen porqué surgir de forma instantánea, pueden requerir un poco de feedback, o mucho... pero vale la pena.

9:16 AM  
Blogger Mermelada said...

excelente post

9:21 AM  
Blogger Jack Celliers said...

Yo creo que el ritmo correcto es Nu Jazz. Nu Jazz. Nu Jazz siempre.

11:30 AM  
Blogger atomÖ said...

Reclamo la autoría de lo de darle a charlotte, y por lo tanto encabezo la lista. pri!

1:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

Excelente post!
Coincidimos en un 90% de los items, recito películas (como "Fried Green Tomatoes") casi enteritas... canto el soundtrack de "Grease" (+ coreografía -all inclusive-) usando mi deo como micrófono, caprichosa y rencorosa, buen olfato, ritmo e intensidad de la mano (totalmente) y casi todo el resto igual, salvo que la relación con mother siempre fue un tanto tormentosa, y he concluido recientemente que se debe al gran parecido que compartimos, mientras que con dad todo ok...
su post ha resultado un buena forma de hacer una introspectiva.. hacía mucho que no acudía a ello...
CH RULES!!! Bacho!!

10:20 PM  
Blogger Charlotte said...

y bueno jack, si sus chicas no se quejan, siga con el "nu jazz"...
la introspección siempre viene bien, nicolette aunque uno puede llevarse unas sorpresitas pero ojo, más que nunca concluyo que es meramente descriptiva y no modifica en nada el estado de las cosas. es decir, terapéuticamente useless.

4:33 AM  
Blogger chechus said...

*LA CADENCIA*, eso mismo lolette. quídola!

charol, my darling: te amo.

y obviomásvaleporsupuesto que YO tampoco me sé las tablas. no retengo, vió?

6:11 AM  
Blogger Charlotte said...

gracias babe! luv ya back. y qué acompañada me siento; una más que no sabe las tablas!!!

7:13 AM  
Blogger The Tilcarallajta Herald said...

Perfil muy jugado. Muy bueno, por demás. Aquí a 200 km de la frontera boliviana, con más sol y calor que de costumbre, una seca ya angustiante.

5:38 AM  
Blogger Charlotte said...

gracias. acá, en buenos aires, ya empezó a lover y fuerte.

8:07 AM  
Blogger PFH said...

Oops, otro fallido interesante: "lover" por "llover"...

8:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

Keep up the good work Pni radar detectors from ship dog

10:08 AM  

Post a Comment

<< Home